Definición ABC » General » Crucial

+

Definición de Crucial

CrucialLa palabra crucial es utilizada en nuestro idioma cuando queremos expresar que un hecho, acontecimiento, evento resultan ser para nosotros decisivos, críticos, trascendentales o fundamentales. Es decir, cuando algo es realmente relevante y notable en nuestra vida, si se produce o sucede, capaz incluso de cambiar el acontecer de nuestra realidad, diremos que es crucial.

Cabe destacarse que se trata de un término que por su referencia es utilizado de modo extendido en nuestra lengua y asimismo es posible aplicarlo en diversos contextos para precisamente referir aquello que revista la calidad de concluyente y vital por las consecuencias que desata o las implicancias que rodea.

Ahora bien, es importante que destaquemos que hay mucha subjetividad alrededor de la concepción de lo crucial, ya que lo que para alguien puede serlo para otro podrá no serlo en lo más mínimo.

Por otro lado también debemos distinguir que existen cuestiones que son cruciales a un nivel personal de la vida y otras que revisten el carácter de crucial para un universo mayor de individuos, es decir, resultan ser fundamentales para una masa importante de gente como puede ser una comunidad.

Así, por ejemplo, para el fanático de un equipo de fútbol puede resultar crucial para su vida que su equipo gane el próximo partido porque de ello depende que no descienda de categoría con las implicancias que ese acontecimiento tiene para el nivel futbolístico de su club. Y por otra parte el préstamo de dinero que una institución internacional le da a una nación implicará un hecho trascendental, crucial, para todos los individuos que la integran, es decir, no solo será relevante para una sola persona sino para un conjunto.

Entre los sinónimos más utilizados para este concepto destaca el de decisivo que nos permite designar a aquello fundamental y de trascendentales consecuencias.

Por el contrario, cuando algo o alguien no resultan para nada trascendentes en nuestra vida se dirá que son justamente intrascendentes.

 
 
 
Temas en Crucial
 

Redes Sociales