General » Cruce

Definición de Cruce

CruceEl concepto de cruce dispone de varios usos en nuestro idioma.

En uno de sus empleos más generales y amplios, el cruce designa a la acción de cruzar, o en su defecto de disponer dos cosas en forma de cruz.

Por otra parte, un cruce puede ser aquel punto en el cual dos líneas, dos calles, vías o caminos se cortan mutuamente.

Vale destacarse que también se puede denominar a esta circunstancia vial como intersección vial. Se caracterizan precisamente por el cruce entre dos o más caminos permitiendo a usuarios un intercambio entre los caminos. Ahora bien, ese cruce de caminos puede estar generado a nivel o en su defecto con una intersección en un desnivel.

Como consecuencia que las intersecciones o cruces a nivel generan normalmente el encuentro simultáneo de vehículos será necesaria la presencia de controles y señalizaciones para que la circulación sea segura. Entre las más populares se cuentan carteles que indican las siguientes leyendas: Pare, Semáforo, Ceda el paso.

En tanto, en lo que respecta a la educación vial y en lo concerniente al ámbito del tránsito vehicular y de peatones, el término de cruce es usado extendidamente para indicar que un paso está destinado a los peatones exclusivamente, o por lo pronto los mismos son los que disponen de prioridad en él. Por tanto, es común que se instalen carteles indicadores que justamente lo indicarán a través de este concepto: cruce peatonal.

También, es habitual que el término que nos ocupa se utilice para dar cuenta de una interferencia telefónica que se suscita en el medio de una comunicación.

Y también el término presenta un uso recurrente para denominar la acción de cruzar dos animales de una misma raza o de diversas, o de dos plantas, con la misión de reproducirlos y así generar una cría o una nueva variedad, respectivamente.

Cabe destacarse que los cruces de perros dieron paso a lo largo de la historia a nuevas razas, por ejemplo, el bulldog inglés fue el resultado del cruce entre el mastín tibetano y otros perros locales; o el fila brasilero que fue la consecuencia del cruce del mastín inglés con bulldog o bloodhound.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: febrero. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/cruce.php
 
Temas en Cruce
 

Redes Sociales