Definición ABC » General » Crema Bávara

+

Definición de Crema Bávara

Existen distintas recetas de cocina que hacen las delicias de los amantes de la buena mesa. Y los postres son platos realmente deliciosos que ponen el broche de oro a un buen menú. La crema bávara, un postre frío elaborado con la combinación de ingredientes de crema inglesa, nata montada y gelatina. Esta crema puede ser un complemento para acompañar algunas frutas. Esta es una mousse de origen suizo. Además, esta crema bávara puede tener particularidades concretas, por ejemplo, puedes elaborar una crema de fresa o limón.

Esta salsa también puede disfrutarse sola, es decir, sin acompañar a otras frutas. Por otra parte, también puede ser el relleno interior de una tarta o un bizcocho. Esta receta está específicamente recomendada para servirse en frío, por lo que es un postre muy refrescante en las estaciones más calurosas. Esta receta no requiere de utilización de horno para su preparación.

Un tipo de crema pastelera

Este postre es conocido desde el siglo XIX. A través de libros de recetas, videos de youtube y blogs de cocina puedes encontrar distintas variantes de esta receta. Esta receta es un tipo de crema pastelera muy utilizada en repostería.

Una receta que tiene mucho éxito puesto que admite combinaciones diferentes, por ejemplo, es una buena base para elaborar otras cremas, o puede ser el relleno perfecto para un pastel, un bizcocho o una tarta casera. El valor añadido de la respostería en casa como alternativa a la bollería de preparación industrial es que resulta mucho más sana. Puedes utilizar este tipo de crema en pasteles genoveses, tartas de varios pisos, milhojas... Esta crema también puede utilizarse para rellenar buñuelos.

Un sabor dulce y de una textura suave

El efecto de esta crema pastelera en el interior de un pastel es darle un sabor mucho más delicioso a la receta. Una de las claves de su éxito es no solo lo irresistible de su sabor sino también, su agradable textura.

En este tipo de recetas es especialmente recomendable elegir una vajilla bonita para presentar el plato de forma atractiva. Ya que la comida también entra por los ojos a través de una atractiva presentación estética. Esta receta es no apta para diabéticos ya que contiene azúcar.

Fotos: iStock - anandaBGD / DejanKolar

 
 
 
Temas en Crema Bávara
 

Redes Sociales