General » Creativo

Definición de Creativo

La palabra creativo normalmente la empleamos para designar a aquello o aquel que dispone de capacidad de creación o bien que estimula el desarrollo de la misma. Mi marido es tan creativo que suplió el riego tradicional del parque por un sistema de su creación que cumple excelentemente con el objetivo.

En la vida cotidiana y también en ámbitos concretos es habitual el uso de este término justamente para designar a aquella persona que dispone de una capacidad especial para solucionar problemas o bien para crear alternativas que faciliten la realización de determinadas tareas o actividades.

Y en el ámbito de la publicidad la palabra creativo es usada para designar a aquellos profesionales que se dedican a la creación de anuncios o de campañas para una determinada firma, empresa o marca. Es decir, el creativo de una agencia de publicidad es quien aporta ideas, soluciones y piensa la manera, la forma, más atractiva e innovadora de vender los bienes y servicios de sus clientes a instancias de una campaña publicitaria. Juan se desempeña como creativo de la agencia de publicidad de mi tío.

Generalmente, en las agencias, nos podremos encontrar con dos tipos de creativos, por un lado, aquel inclinado a la gráfica, que también se conoce como director de arte y por otra parte quien redacta, o sea, quien escribe los textos. De todos modos y a pesar de esta distinción que marcamos, ambos, trabajan en conjunto y muy comprometidos el uno con el otro para así poder generar una campaña sólida y que transmita claramente la propuesta en cuestión, tanto desde lo dicho como desde la imagen.

Habitualmente los creativos se desempeñan en un departamento dentro de la agencia de publicidad que se conoce popularmente como Departamento de creación, especialmente dedicado a la producción de ideas para los clientes. En él la decisión última la tiene el director de creación, que es quien estará al tanto de todo lo que producen los directores de arte, los redactores, los bocetistas, entre otros.

Vale señalar que a la capacidad creadora que alguien dispone se la denomina como creatividad.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/creativo.php
 
 

Redes Sociales