Definición ABC » General » Cosmonauta

+

Definición de Cosmonauta

Sinónimo de astronauta, el término cosmonauta es sin embargo de menor uso aunque no por esto menos importante en el mundo de la astronáutica. Cuando usamos el término cosmonauta estamos queriendo referirnos a una persona que se dedica a la navegación del cosmos, es decir, a aquellas personas que viajan en naves especialmente preparadas hacia el espacio exterior y navegan así fuera de los límites del planeta Tierra. Si bien la astronáutica es una ciencia que existe hace mucho tiempo y que ha dado un prolífico número de astronautas o cosmonautas, podemos fácilmente decir que sólo una cantidad privilegiada de personas en la historia del mundo ha tenido la posibilidad de ser considerada como cosmonautas debido a la intensa y profunda preparación que deben poseer y a que son siempre pocas las personas que vuelan en cada viaje.

La palabra cosmonauta une al prefijo cosmo con el sufijo nauta. El primero hace referencia obvia al cosmos, es decir, al espacio exterior. El segundo, nauta, es un sufijo que proviene del griego nautas y que quiere decir marinero, navegante. Se entiende entonces que la palabra cosmonauta se utiliza para designar a aquellas personas que navegan o viajan a través del cosmos, del espacio exterior.

Es importante señalar que la exclusividad que un limitado número de personas han tenido para poder volverse cosmonautas se liga de manera directa con la intensa y extensiva preparación que estos individuos (masculinos y femeninos) deben desarrollar a lo largo de toda su vida. Para poder ser cosmonauta no sólo es necesario contar con conocimientos científicos útiles a la actividad (como astronomía, física, matemática y otros conocimientos exactos) si no que también se debe desarrollar un tipo de personalidad en la que no falten elementos como el poder de decisión, la seguridad, la confianza, la estabilidad emocional, la paciencia, el autocontrol, etc.

 
 
 
Temas en Cosmonauta
 

Redes Sociales