Definición ABC » General » Cosmiatría

+

Definición de Cosmiatría

cosmiatria

Desde el rostro y hasta los pies, hoy, se nos exige más que nunca lucir bellos, jóvenes y estar a tono con ciertos parámetros estéticos

Sin lugar a dudas, estos tiempos más que otros pasados se caracterizan por la especial reivindicación y valorización del cuidado físico, de la buena presencia y por sobre todas las cosas de la juventud. Desde el rostro y hasta los pies, hoy, se nos exige más que nunca lucir bellos, jóvenes y estar ajustados a precisamente una estética que combina belleza y juventud. En tanto, para aquello que no está nada bien, bello y joven, la tecnología, ha desarrollado un sinfín de propuestas y opciones que le permiten, a quien lo quiera, tener el cuerpo y la cara muy bien cuidados.

Disciplina abocada a embellecer y tratar problemas que afectan la buena estética

Y aquí, en esta actualidad que se cuida tanto es que encontró su lugar y nicho la cosmiatria, una actividad que justamente se ocupa excluyentemente de ello, que las mujeres y los hombres, que así lo demanden, y a través de diversas prácticas y procedimientos que despliega, puedan embellecer aquella parte de su cuerpo que deseen.

Pero no solamente de embellecer y rejuvenecer se ocupa, también, la cosmiatria, desarrolla una intensa labor investigadora para tratar algunos problemas asociados a la estética y de esta manera mejorar la calidad de vida de los individuos. Porque no debemos soslayar que en algunas personas los problemas estéticos pueden asestar un duro golpe sobre sus autoestimas.

Por ejemplo, quienes sufren de acné severo suelen avergonzarse de esta situación y en los casos más extremos hasta es posible que la persona limite su vida social por la vergüenza que le ocasiona su cara poblada por granitos y heridas de acné.

Afortunadamente hoy la cosmiatría atiende muchos de estos problemas con soluciones efectivísimas y entonces las personas en situaciones de este tipo logran superar esos defectos y sentirse bellos y estéticos.

Principales servicios que ofrece

Además del mencionado tratamiento contra el acné, la cosmiatria, ofrece los siguientes servicios: hidratación de la piel, limpieza de rostro, eliminación de manchas de la piel, reducción de arrugas, de líneas de expresión y de cicatrices.

La asistencia de la tecnología

Como ya dijimos, la tecnología es una gran aliada de la cosmiatria y así es que la mayoría de los procedimientos implican una aparatología de última generación: laser, ultrasonido, entre otros.

Es importante destacar que la práctica de la cosmiatria debe correr a cargo de un profesional de la medicina con conocimientos profundos en la materia. Los dermatólogos normalmente la ejercen y también médicos de otras especialidades con preparación específica en el tema pueden hacerlo.

 
 
 
Temas en Cosmiatría
 

Redes Sociales