General » Cosa

Definición de Cosa

CosaLa palabra cosa es sin dudas una de las que más utilizamos en nuestra lengua para referir diversas cuestiones, disponiendo por caso de diversos sentidos.

En principio a todo aquello que existe lo denominamos como cosa. Ahora bien, puede tratarse de algo real o no o de algo palpable o más bien abstracto.

Por otra parte, el término de cosa está híper asociado a aquellos seres no animados, es decir, que no disponen de vida y por tanto se la toma siempre en oposición a los seres que sí tienen vida. El mundo está compuesto por personas, animales y cosas de toda índole.

En el lenguaje corriente, ese que usamos todos los días en nuestras conversaciones, la palabra dispone de un empleo coloquial que permite denominar a aquello que se dice, se hace o se piensa en relación a una cuestión puntual o a alguien. La cantidad de cosas que vas a tener que hacer cuando te cases es tremenda. No pienso las cosas como vos pero debes respetar mis opiniones.

Y continuando con el uso coloquial del término debemos indicar también que usamos el término en las siguientes situaciones: para referirnos a las acciones o pensamientos propios de alguien (no me digas que esas cosas no son típicas de mamá), las pertenencias de una persona (las cosas de la nena quedaron en la casa) y los hechos que afectan a uno o varios individuos (por el momento las cosas no salieron como esperábamos).

También es recurrente que se utilice la palabra para designar de manera general a los utensilios o las herramientas que se usan en una tarea, a algunos productos, entre otros. Traje las cosas para arreglarte la pérdida del baño.

En gramática y a instancias de oraciones que tienen una connotación negativa, la palabra cosa se usa para expresar el concepto de nada. No hay cosa que quede en pie tras la visita de ese niño tan travieso.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/cosa.php
 
Temas en Cosa
 

Redes Sociales