General » Correspondiente

Definición de Correspondiente

La palabra correspondiente se presenta con frecuencia en las conversaciones de nuestro idioma, en tanto, a través de la misma, podremos referir diversas cuestiones, ya que admite más de un uso.

Si algo resulta ser proporcionado y conveniente es común que usemos la palabra correspondiente para dar cuenta de ello. Laura recibió el correspondiente castigo por haber falsificado la firma de su padre en el boletín.

Por otra parte, cuando algo corresponde o se vincula en algún punto con otra cosa o individuo se dirá que es correspondiente. Los invitados deberán ingresar al evento con la correspondiente invitación.

También, la palabra es usada en nuestro idioma para expresar cuando algo resulta ser normal o es lógico que se suceda. Tras expresarle a Mario la correspondiente disculpa por su desubicado comentario, Laura, se reintegró a las actividades del grupo.

A instancias de las matemáticas, asimismo, nos podremos encontrar con la palabra correspondencia dado que la misma se emplea para designar a los ángulos correspondientes, que son aquellos que resultan cuando dos líneas se cruzan con otra y entonces los ángulos que se forman en las esquinas se designan del modo indicado.

Y al integrante no permanente de una organización y que colabora con la misma vía correspondencia se lo designa formalmente como correspondiente.

Este término presenta una variedad de sinónimos, aunque, uno de los más usados es el de adecuado, a partir del cual se puede justamente expresar a aquello que se acomoda a otro o que resulta ser lo más conveniente para desplegar una acción o para cumplir un fin determinado.

Mientras tanto, cuando queremos expresar lo diametralmente opuesto, es decir, cuando la intención es indicar que algo no resulta ser correspondiente, la palabra que se suele usar es la de inadecuado, que implica aquello que se emplea para calificar a lo que no resulta ser adecuado.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/correspondiente.php
 
 

Redes Sociales