General » Corona

Definición de Corona

coronaDe acuerdo al uso o aplicación que se le de al término, por corona, pueden referirse varias cuestiones.

Al conjunto de flores y hojas dispuestas con la forma de un aro y que generalmente se envían o llevan a un entierro cuando fallece una persona, se la designa con el término de corona.

Por otra parte, al aro compuesto de ramas, flores o metal precioso que se coloca sobre la cabeza de un individuo como premio, adorno o símbolo de dignidad o autoridad se lo conoce popularmente con el término de corona. El tipo de corona más difundida es la corona real que llevan todos los monarcas como principal símbolo de la autoridad que representan.
Tradicionalmente la misma está compuesta por un círculo de oro enriquecido con piedras preciosas y decoradas con ocho florones con forma de hojas de apio e interpoladas con ocho puntas, también de oro, pero más bajas que terminan en perlas e igual número de diademas de oro y perlas y rematada por un orbe cruzado situado en altura, por encima.

También, a un determinado reino o monarquía se lo designa con la palabra corona.

En tanto, a instancias de la astronomía, una corona designa al anillo coloreado que en ocasiones rodea al sol o a la luna.

Y finalmente, a la parte visible y esmaltada de un diente se la conoce y designa con el término de corona.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/corona.php
 
Temas en Corona
 

Redes Sociales