General » Contundente

Definición de Contundente

De acuerdo al contexto en el cual se lo emplee, el término contundente presenta diferentes referencias.

Cuando algo resulta ser muy evidente o tan pero tan convincente que no solo no admite discusión sino que a nadie le deja lugar a dudas de su existencia o verdad se lo suele denominar como contundente. Las pruebas del arma homicida, hallada justamente en el cajón del escritorio del marido y de la sangre de la víctima en su ropa, fueron tan contundentes que el tribunal que el tribunal no vaciló en declarar su culpabilidad en el asesinato de su esposa.

Por otra parte, cuando algo, un objeto fuerte, duro, genera una contusión se habla en términos de contundente. La contusión es un tipo de lesión física no penetrante sobre el cuerpo de un individuo o de un animal, provocada especialmente por objetos duros, contundentes, que presentan una superficie obtusa y que actúan sobre el mencionado cuerpo por medio de una fuerza considerable.
Una piedra, un ladrillo o un martillo son algunos de los mencionados objetos contundentes, los cuales, de impactar sobre el cuerpo de una persona o de un animal, como recién decíamos, provocarán una lesión; la gravedad de una lesión provocada por un objeto contundente dependerá de la fuera y la energía que se empleó para provocarla, es decir, puede ir desde una lesión superficial hasta gravísimas lesiones sobre los órganos de una persona. El ladrón golpeó a la víctima con un objeto contundente para escapar sin ser perseguido.

Y por otra parte, en países como Perú y Chile, cuando alguien quiere dar cuenta de la enorme satisfacción que un determinado plato de comida le provocan o provocó tras su degustación suele hablar en términos de contundente. La lasaña estuvo contundente.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/contundente.php
 
 

Redes Sociales