Definición ABC » General » Contento

+

Definición de Contento

contentoUna persona experimenta distintos estados de ánimo que pueden concretarse de un modo más específico a través de un sentimiento o una emoción. Es posible decir las siguientes expresiones: estoy animado, alegre, entusiasmado, feliz, motivado... Son ejemplos que remiten a un estado de ánimo concreto. Pues bien, también es posible utilizar la expresión "estoy contento" para expresar de un modo coloquial un estado de ánimo alegre.

Una expresión de felicidad que hace olvidar los problemas

Cuando una persona está contenta se siente relajada, siente que existen motivos de alegría en su presente que son más fuertes que sus preocupaciones, experimenta una alegría en su corazón que también se transmite a través del lenguaje corporal. Cuando una persona está contenta no puede evitar sonreír. El sentimiento de estar contento está clasificado en la línea de las emociones agradables. Conviene puntualizar que existe una gradación en los sentimientos definidos por la alegría.

Un reflejo de estar bien con uno mismo

En este sentido, estar contento implica una menor intensidad de alegría que el gozo marcado por una sensación de plenitud interior. En esencia, estar contento significa estar satisfecho con uno mismo o también, estar satisfecho por algún acontecimiento ocurrido recientemente. La conexión entre la felicidad y estar contento se relaciona a modo de causa y efecto ya que una persona es verdaderamente feliz cuando se siente contenta consigo misma y con su vida.

Ante un escenario de preocupación, ¿qué se recomienda para volver a encontrar la estabilidad?

En oposición a la sensación de estar contento se encuentra la situación de quienes están descontentos o preocupados por alguna razón en su vida. Aprender a estar contento en el día a día es un aprendizaje necesario para ser feliz siendo dueño de las propias emociones y no quedando encerrado en las circunstancias externas. ¿Qué puedes hacer para estar contento?

Contento1. En primer lugar, poner la atención en todo lo que tienes y no prestar tanto interés a todo aquello que te falta.

2. Celebra tus éxitos siempre y relativiza tus fracasos.

3. Potencia la actitud de agradecimiento hacia tus amigos y tus seres queridos por estar ahí de un modo incondicional. Del mismo modo, también puedes potenciar la gratitud hacia ti mismo por ser tu mejor amigo.

4. Aprende a ser dueño de tu tiempo y no un esclavo del mismo. Puedes hacer una buena gestión de la agujas del reloj ajustando tu agenda a tu orden de prioridades.

 
 
 
Temas en Contento
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •