Definición ABC » General » Contacto

+

Definición de Contacto

El contacto es la unión de dos cosas o personas de modo tal que las mismas llegan a tocarse, en tanto, para que las mismas se toquen, es decir, se produzca el contacto, deberá existir algún tipo de relación, vínculo, enlace o encuentro entre las mencionadas. En la tevé gigante que reproducía el partido se pudo ver con claridad que hubo contacto, pero lamentablemente el árbitro no cobró el penal que podría haber cambiado el curso del partido. Estoy en contacto con una empresa chilena para venderle las acciones de la compañía que me pertenecen. Juan es un hombre que tiene muchos contactos, seguramente, pronto encontrará empleo por alguno de ellos.

Por otra parte, cuando se habla de contacto también se puede estar refiriendo al trato que puede existir entre dos o más personas, empresa, organizaciones, entre otras.

Gracias al increíble avance de las nuevas tecnologías este mencionado contacto puede darse de manera física, es decir, cara a cara, en una reunión, en una fiesta, en una entrevista, o en su defecto tratarse de un contacto virtual, el cual se producirá entonces gracias a las bondades de las tecnologías mencionadas, por ejemplo, a través de internet.

La mayoría de los programas de mensajería instantánea, tales como Facebook o Messenger llama contactos a las personas que uno va agregando como amigos para poder comunicarse así a través de estos medios. Hoy superé los mil contactos en Facebook. Tenes que agregarme a tus contactos para que podamos chatear.

Por su lado, el contacto físico que antes mencionábamos, sí o sí implicará la existencia de un roce, un choque, un encuentro en un mismo lugar, ya sea el mismo casual o provocado. También es recurrente que en el lenguaje coloquial se utilice la palabra contacto físico para dar cuenta de un encuentro sexual. No hubo contacto físico entre Juan y yo, puedes quedarte tranquila.

Asimismo, la palabra se usa para designar a aquella persona que cumple una función de enlace, o en su defecto, al individuo que por su cargo o influencia puede favorecer a alguien. María es el contacto que tenemos en el ministerio. Sus contactos lo ayudaron a escalar posiciones sociales.

Y a instancias de la electricidad, se llamará contacto al dispositivo que permite la conexión entre dos partes de un circuito eléctrico. Este tipo de contacto supone el cierre de un circuito a través de la unión de dos elementos. Toqué la heladera con los pies descalzos y me dio contacto.

 
 
 
Temas en Contacto
 

Redes Sociales