Definición ABC » General » Constante

+

Definición de Constante

La palabra constante admite varios usos en nuestro idioma.

Aquello que no cambia sino más bien se caracteriza por presentarse perdurable a través del tiempo será considerado como constante. La lluvia es constante desde la semana pasada, la verdad que tiene todas nuestras actividades demoradas.

Por otro lado, cuando de alguien se dice que es constante lo que se estará resaltando es su firmeza y su perseverancia a la hora de actuar, especialmente ante la consecución de objetivos y de metas propuestas en su vida. María es tan constante con sus estudios que todos creemos que se recibirá antes de tiempo.

El sinónimo más popular que aplicamos para este sentido del término es el de tenaz , que precisamente indica a aquella persona que es firme y obstinada cuando se trata de cumplir una misión que anhela.

También, usamos la palabra para indicar aquello que se repite. Juan es muy travieso, de manera constante tengo que estar advirtiéndole que si no atiende la clase lo amonestaré. La mala suerte en el amor es una constante en mi vida.

Otro uso del término que nos ocupa se da a instancias del ámbito de las matemáticas para referir a aquella variable que dispone de un valor fijo, permanente, en un proceso o cálculo, o sea, se mantiene igual, no varía en el tiempo.
En la física también es posible que nos encontremos con este tipo de variables de tipo constante, siendo uno de los ejemplos más clásicos y claros el de la velocidad de la luz, ya que la misma permanece constante e igual, independientemente de las condiciones que se presenten.

Y en la informática, más precisamente en la programación, asimismo, existen variables constantes, o sea, valores que son fijos y que de ninguna manera podrán ser modificados mientras dura la ejecución de un programa. La información de la variable aparece almacenada en un área protegida de la memoria de la computadora.

Cabe destacarse que el término que se contrapone es el de inconstante porque éste justamente indica aquel o aquello que no es estable ni permanente sino que por el contrario, cambia con mucha facilidad ya sea el comportamiento, el pensamiento, la emoción, entre otras cuestiones.

 
 
 
Temas en Constante
 

Redes Sociales