General » Considerar

Definición de Considerar

La palabra considerar es un término de uso frecuente en nuestro lenguaje que puede referir varias cuestiones dependiendo del contexto en el cual la usemos.

Uno de los usos más habituales que le damos a la palabra considerar es para referir la meditación e investigación con detenimiento y sumo detalle que se realiza sobre una cuestión o cosa. Quedate tranquilo, mi amigo me dijo que van a considerar tu currículum con especial dedicación.

Por otro lado, la palabra considerar también nos permite expresar el tener en cuenta una determinada condición, generalmente, como atenuante de una situación o para comprender tal o cual escenario. Tenes que considerar que Juan hace poco nos conoce así que no tiene porqué saber que eso te molesta.

Y el otro de los usos recurrentes que también le damos al término considerar es como sinónimo de las palabras estimar y juzgar. Considero que el trabajo que me presentaste no está diseñado correctamente ni en función de los conceptos propuestos.

Cabe destacar, que la palabra considerar se encuentra en estrecha vinculación con otro término de uso frecuente, el de consideración, entonces, es común que al mencionarse la palabra que nos ocupa aparezca en relación con la mencionada de consideración. La consideración implica la acción y el resultado de considerar y normalmente se la usa en dos sentidos, por un lado, para dar cuenta de la reflexión profunda que se realiza sobre algo y por otro lado para expresar el respeto que se profesa respecto de un individuo o de alguna cuestión.

En tanto, cuando una persona presenta un comportamiento sumamente comprensivo y respetuoso, como característica saliente de su personalidad, se lo suele denominar con el término considerado/considerada. Tu hermana es tan considerada que me ayudó a subir las bolsas del supermercado para que no cargue tanto peso.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/considerar.php
 
 

Redes Sociales