Definición ABC » General » Considerado

+

Definición de Considerado

La palabra considerado es habitual que la usemos en nuestro idioma para dar cuenta de aquel individuo que presenta un comportamiento eminentemente respetuoso para con los otros y asimismo en su desenvolvimiento en diversas situaciones. El esposo de Laura es un hombre muy considerado con su suegra, siempre que se reúnen en su casa, luego, la acompaña a la suya.

Entre los sinónimos que más usamos para esta referencia se destacan sin dudas los de respetuoso y cortés. El concepto opuesto a considerado en esta referencia es el de descortés, que implica la ausencia de cortesía y de amabilidad en el trato y en el comportamiento.

Cabe destacarse que el respeto resulta ser una condición intrínseca del individuo considerado. En tanto, en nuestra cultura, al respeto se lo considera como un valor que es el que le permite a la persona considerar las situaciones y a las personas en particular y actuar en consecuencia de ello.
Por ejemplo, el considerado, al ver a una persona mayor en la fila de un transporte público la dejará pasar primero, y si asiste a una boda, luego de la ceremonia se acercará a saludar a los novios y les manifestará su agrado de participar en la celebración y les deseará muchas felicidades.

Por otra parte, la palabra considerado también la usamos para hablar de aquel que recurrentemente recibe por parte de los demás congratulaciones por sus acciones y asimismo respeto por aquello que hace o dice. Mi primo es uno de las más considerados en la escuela y por ello ha sido elegido para representar a la escuela en las próximos eventos intercolegiales.

También es frecuente que a la persona considerada se la denomine como apreciado o estimado. En tanto, el concepto que se opone a este sentido de la palabra es el de despreciado , porque refiere la poca estima y aprecio que se le dispensa a alguien.

 
 
 
Temas en Considerado
 

Redes Sociales

 

Al azar