Definición ABC » General » Conseguir

+

Definición de Conseguir

La palabra conseguir es el término que corrientemente usamos en nuestro idioma para expresar o dar cuenta de la obtención o el logro de algún objetivo, meta, deseo, entre otras alternativas, que se anhelaba conquistar.

En la mayoría de las situaciones aquello que se persigue y en algún momento se obtiene, llega, luego de haberse puesto a su disposición esfuerzos físicos y económicos.

Casi todas las metas, objetivos, o planes que nos proponemos en la vida los seres humanos tienen como misión primordial conseguir algo, un fin, gratificante, claro está, y por ello es que a pesar de saber que hay que invertir fuerzas de diversos tipos para conseguirlo, de todos modos, se sigue adelante porque la recompensa que se logrará al final bien lo vale para la persona.

Si bien en buena parte de los casos resulta ser imprescindible poner en práctica ganas y fuerzas para conseguir aquello que se anhela, también puede ocurrir que esa cuestión se logre gracias a la intervención de otro, de un tercero, quien justamente tiene la potestad y capacidad de permitirnos lograr aquello que deseamos y entonces, al observar ese esfuerzo o desempeño que alguien presenta facilita la consecución del objetivo.

Cabe destacarse que existe una importante variedad de sinónimos para el término que nos ocupa, aunque, los de obtener y lograr resultan ser los que más usamos en este sentido.

Por el lado de la palabra obtener justamente podremos expresar la consecución de aquello que se espera, quiere o solicita y además el logro de un producto a partir del empleo de otros. Y en lo que respecta a lograr, la cuestión va por el mismo lado ya que a través de la palabra se puede hacer referencia a que se consiguió lo que se buscaba, esperaba.

Mientras tanto, el concepto que se opone de manera directa al de conseguir es el de perder, el cual supondrá justamente el no alcanzar aquello que se desea. A pesar del esfuerzo que invertí no logré un lugar en la facultad que quería.

 
 
 
Temas en Conseguir
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48527 fans
  • Twitter
    2312
  • Google
    490
  •