General » Componer

Definición de Componer

componerDe acuerdo al contexto en el cual se la utilice, la palabra componer puede referir diversas cuestiones…

Por un lado a la acción de formar una cosa juntando y ordenando varias se la denomina componer. Por ejemplo componer un ramo de flores implicará juntar y darle una coherencia a varias flores u hojas.

También, a la hora de querer dar cuenta de la composición de un cuerpo de varias cosas o personas, se suele usar la palabra componer para referirse a el. Por ejemplo, componen el tribunal de tesis, dos profesores, un tutor y el decano de la facultad.

Por otro lado, al proceso de producción de una obra literaria, científica o musical, se lo suele designar popularmente con el término componer.

O bien, a instancias de una enfermedad, se suele hablar de componer cuando se quiere dar cuenta de aquello que deberá hacer la persona enferma para sobreponerse a tal afección que lo aqueja.

Y también cuando se quiere hablar o informar acerca del reparo, el arreglo de aquello que se encuentra roto o desarreglado, se utilizará el término componer para referirse a esa necesidad de arreglo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/componer.php
 
 

Redes Sociales