Definición ABC » General » Compatibilidad

+

Definición de Compatibilidad

La compatibilidad es la característica de aquello que existe o se realiza al mismo tiempo que otra, en tanto y también denomina a la cualidad de compatible.

Aquello que existe o se hace al mismo tiempo que otro y cualidad de compatible

Compatible es tener aptitud o capacidad para estar o desarrollarse junto con otros.

Confluir satisfactorio de uno con otro sin que medie el rechazo

Entonces, la compatibilidad implica que algo o alguien confluyan de buena manera con otros y por tanto no se rechacen y convivan de manera armónica.

Laura y Mario tienen una compatibilidad envidiable. Cuando ella trabaja él se ocupa del cuidado de la casa y la familia y viceversa.

Las personas, las cosas, entre otros, que se hacen o conviven sin problemas, estarán dominadas por la compatibilidad.

Como se aprecia se trata de un concepto que se puede aplicar en infinidad de situaciones, en relación a objetos y a personas, asimismo.

Astrología: situación por la cual un signo zodiacal se lleva bien con otro y es determinada por los astrólogos

Pro además de para referirse a la armonía y el buen llevar entre personas, este término se usa muchísimo a instancias de la astrología, siendo un tema de estudio y de abordaje muy relevante para esta disciplina.

La compatibilidad entre signos es estudiada por los astrólogos a través de cartas y de posiciones de los astros en relación a los signos, y que permite determinar si un signo se lleva bien con otro, es decir, si entre ambos puede existir una comunión que marque una unión sin problemas o lo opuesto, o sea, esa unión es inviable.

Como sabemos, hay personas que le atribuyen a la astrología una enorme relevancia en sus vidas, incluso, la consultan constantemente para saber lo que los astros le deparan a sus signos en diversas cuestiones, especialmente el amor, y justamente en este punto es donde más consultas reciben los astrólogos respecto de la compatibilidad o no entre signos.

A las personas adictas a la astrología les gusta saber, cuando conocen a alguien que les gusta e interesa para mantener una relación sentimental, si el signo zodiacal que portan es compatible con el suyo.

Existen tendencias dentro de la astrología que marcan la compatibilidad entre algunos signos y la incompatibilidad entre otros.

Medicina: estudio que permite establecer la correspondencia entre dos organismos a instancias de un trasplante

Por otra parte, esta palabra se usa en medicina del trasplante cuando se quiere dar cuenta que un órgano es apto para ser trasplantado en otro organismo previa realización de estudios clínicos que lo determinan.

Es de rigor que ante la realización de un trasplante se efectúe antes este test de compatibilidad, si no existe esa correspondencia no se podrá realizar la intervención.

Incompatibilidad: cosas o personas que no pueden coexistir

El concepto que se contrapone al de compatibilidad es el de incompatibilidad, que justamente refiere a aquellas cosas o personas que no pueden coexistir ni realizarse de manera conjunta.

Por ejemplo, resulta ser una incompatibilidad para muchas personas trabajar en una actividad altamente demandante y al mismo tiempo llevar adelante una familia.

Es frecuente escuchar a personalidades del star system que no pueden formar una familia mientras se encuentran de gira por el mundo entero.

Por otra parte, también podemos afirmar que el no dedicarle tiempo al estudio es incompatible con la decisión de graduarse.

Es decir, si alguien se quiere graduar deberá dedicarle una importante parte de su tiempo a la formación y el estudio, porque de lo contrario no podrá hacer efectivo su anhelo de graduación.

Informática: hecho que permite que un programa y sistema se entiendan entre sí

En Informática, la palabra compatibilidad presenta un uso extendido y designa a la condición que posibilita que un programa y un sistema consigan un cierto entendimiento entre sí.

A esta condición se la conoce en la jerga como emulador, término que se impuso porque justamente indica a un intérprete entre el programa y el sistema en cuestión.

Aquí también es posible toparse con la incompatibilidad, que acarreará una mala interpretación del programa por parte del emulador y por ende la deficiente ejecución del mismo.

Normalmente, cuando esto sucede el sistema manda un aviso de error para advertir sobre el mismo.

Entre los sinónimos que podemos aplicar para la palabra que nos ocupa se destaca el de afinidad.

 
 
 
Temas en Compatibilidad
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49065 fans
  • Twitter
    2305
  • Google
    464
  •