General » Comida

Definición de Comida

En nuestro idioma se denomina como comida a aquellas sustancias, alimentos, que son plausibles de ser ingeridos por los seres humanos, generalmente, en diferentes momentos de la jornada, y que tienen como misión saciar su hambre y contribuir a su nutrición para de este modo sobrevivir. De lo contrario, es decir, si una persona no ingiere ningún tipo de comida durante el día y los subsiguientes, tal situación puede acarrearle severos problemas de salud y en los casos más extremos conducirlo a la muerte por inanición.

Cabe destacar, que los individuos, también comemos para gratificarnos, es decir, puede suceder que no tengamos hambre pero de todos modos ingerimos una torta con un café porque nos da placer hacerlo.

Como indicábamos líneas arriba, los individuos, solemos ingerir comidas varias veces durante el día, las cuales, se encuentran estipuladas por convención desde hace siglos y son: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

El desayuno es la primera comida del día, o sea, es aquella que ingerimos a primera hora de la mañana luego de dormir. Suele consistir de un café con leche u otras infusiones más tostadas con algún tipo de queso o mermelada.

Por su lado, el almuerzo, suele tener lugar al mediodía y a más tardar en las primeras horas de la tarde. En este caso suele consistir de un alimento más elaborado como ser pollo con papas y ensalada.

En tanto, la merienda tiene lugar por la tarde y suele implicar alguna infusión acompañada de un sándwich, torta o bocadito.

Y finalmente la cena que tiene lugar por la noche también consiste de algún plato elaborado, tal es el caso de asado al horno con ensalada.

Es importante mencionar que tanto las cantidades como los tipos de alimentos dependerán de diferentes cuestiones como ser: las costumbres de la persona, el nivel socioeconómico, su educación, su religión, el lugar geográfico en el cual se halle, entre otros.

Asimismo, empleamos la palabra comida para designar a la acción de comer en diferentes momentos de nuestra jornada y a aquella reunión de amigos, compañeros de trabajo, entre otros, que se reúnen para comer con la misión de celebrar algún acontecimiento especial.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/comida.php
 
Temas en Comida
 

Redes Sociales