General » Comando

Definición de Comando

La palabra comando es usada en nuestro idioma de manera extendida y para referir diversas cuestiones.

En el ámbito militar un comando denomina a un grupo de soldados que han recibido un entrenamiento especial para desplegar operaciones militares revestidas de complejidad y riesgo.

Por ejemplo, en aquellas operaciones militares en las cuales un soldado común y corriente no puede participar, allí aparecerá el comando, especialmente preparado para afrontar misiones de alto impacto.

Cabe destacarse que el comando no se enfrenta de manera directa con el enemigo en el campo de batalla sino que su ataque se perpetra normalmente en cuestiones específicas tales como las comunicaciones y el abastecimiento de los enemigos.

Las misiones que se les confieren son generalmente las siguientes: sabotajes (este puede implicar la inutilización o destrucción de vías de comunicación sumamente importantes para el enemigo como ser: estación de combustible, telecomunicaciones y fábrica de abastecimiento de alimentos), inteligencia (obtención de imágenes de la actividad del enemigo, infiltración de soldados), colocación de trampas, actividades de confusión al enemigo, rescate de rehenes, emboscadas a pequeñas unidades.

Por otro lado, la palabra comando es muy usada también para denominar a aquel grupo delictivo armado, el grupo comando, que asesta golpes rápidos y de enorme envergadura contra diversos blancos. En edificios de departamentos es muy común encontrarse con este tipo de accionar delictual.

A instancias de la informática también nos encontramos con referencias para este término dado que en los ordenadores Macintosh de Apple, la tecla comando, también conocida como tecla Apple , es un tipo de tecla de combinación que accede a métodos funcionales sintetizados en el sistema operativo o en aplicaciones de usuario. Es el equivalente a la tecla Ctrl en cualquier otra PC. Su símbolo es .

Y por otra parte, en el contexto informático también se llama comando a aquella orden que un usuario le atribuye a un sistema informático desde la línea de comandos o bien desde la llamada de programación.

Generalmente se lo indicará seguido de los siguientes símbolos: / o - --, en sistemas operativos como el DOS y Unix, respectivamente.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/comando.php
 
 

Redes Sociales