General » Colosal

Definición de Colosal

La palabra colosal es un adjetivo que se utiliza para caracterizar y describir el tamaño de una persona, una figura, una obra de arte o una construcción. Colosal significa que el objeto o individuo en cuestión posee un tamaño descomunal, gigantesco y muy impresionante en comparación con el tamaño del resto de sus pares o de acuerdo a las proporciones que le corresponderían naturalmente a un objeto o ser de su naturaleza. Al mismo tiempo, colosal puede ser una obra de arte que implique gran trabajo de infraestructura o que suponga mucha inversión de tiempo y conocimientos (por ejemplo, una obra de música clásica compleja y muy elevada).

Normalmente, el uso más común de la palabra colosal es aquel que tiene que ver con algunas obras arquitectónicas o de escultura que superan el tamaño o proporción correspondiente para ellas. En este sentido, muchos estilos artísticos han producido grandes obras colosales que son impresionantes no sólo en términos de tamaño si no en términos de complejidad, belleza y diseño. Muchas de esas obras colosales pertenecen a la Antigüedad, como por ejemplo las pirámides egipcias o las famosas estatuas griegas de las cuales se conservan sólo algunas. El famoso Coloso de Rodas era una escultura de inmensas dimensiones que no se conserva hoy en día, que se creía ubicada en la isla de Rodas y considerada una de las siete maravillas de la Antigüedad.

La condición de colosal puede aplicarse también a otro tipo de creaciones, no sólo a obras arquitectónicas o escultóricas. Así, colosal también puede ser una pintura, un complejo urbanístico, un plan de gobierno, una pieza de música, etc. En estos casos, la condición de colosal será otorgada a partir de la complejidad y riqueza de cada una de las obras en sí que la distinguirán del resto de obras similares y que la convertirán en una pieza única y memorable.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/colosal.php
 
Temas en Colosal
 

Redes Sociales