Definición ABC » General » Cociente

+

Definición de Cociente

CocienteSu uso en las matemáticas

El concepto de cociente dispone de una utilización extendida en el ámbito de las matemáticas dado que el mismo se utiliza para designar al resultado logrado tras realizar una de las operaciones matemáticas por excelencia como es la división, es decir, la división de una cantidad por otra nos dará como resultado otra cantidad y esa misma se denomina como cociente. Así, 9 / 3 = 3, que será el cociente.

A la división se la considera una operación matemática que tiene la misión de descubrir cuantas veces un número se encuentra contenido en otro número, dividendo y divisor, respectivamente.

La operación que se contrapone a la división es la de la multiplicación que consiste en justamente sumar un número la cantidad de veces que nos indica otro número. Así 3 x 4 será = 12, en tanto, si sumamos el número 3 cuatro veces nos dará precisamente como resultado 12.

Medición de la inteligencia

Pero además de ser muy popular en las matemáticas el término de cociente también lo es a instancias de la consideración intelectual de las personas dado que el concepto de cociente intelectual designa la capacidad que en este sentido, cognitivo, intelectual dispone un individuo.

Ahora bien, tal cifra puede obtenerse tras el sometimiento a un test específico que lo determina. Es decir, este test evaluará diversos conocimientos y aptitudes de la persona que se somete a estudio y luego, tras la interpretación de las respuestas, se obtendrá una cifra que nos indicará si ese individuo se encuentra dentro de los parámetros normales o los supera, en esos casos se hablará de un superdotado.

El cociente o coeficiente intelectual, como también se lo conoce, y que se abrevia con las sigas CI habla de una normalidad establecida en 100 con lo cual quienes se ubican por debajo dispondrán de una baja capacidad en la materia medida, mientras que quienes superan los 100 con comodidad serán considerados como súper inteligentes. Siempre hablando en lo que respecta a lo que entra en juego en la medición del test.

Cabe destacarse también que la noción de CI se encuentra tan extendida en nuestro idioma que se la usa normalmente en el lenguaje corriente cuando se quiere indicar que alguien no resulta ser muy inteligente, avispado, o no responde de manera inteligente a las cuestiones que se le proponen.

 
 
 
Temas en Cociente
 

Redes Sociales