Definición ABC » General » Cobertura

+

Definición de Cobertura

CoberturaPara comprender el verdadero significado de la palabra cobertura es necesario explicar sus diferentes sentidos, pues se trata de un término polisémico y que se emplea en situaciones muy diferentes.

Cubrir algo para decorar o proteger

En algunos casos, es posible presentar algo cubierto de otra cosa. Así, si hacemos un pastel cubierto de chocolate, el chocolate es su cobertura. Con cierta frecuencia, en la fabricación de objetos la última capa de un producto tiene una función protectora. Este tipo de capas protectoras es precisamente la cobertura de algo y se emplea para impermeabilizar, como protección del óxido o con una función estética.

En los medios de comunicación

La información que se trasmite en los medios de comunicación se realiza a través de una serie de canales y con un determinado despliegue técnico. Esto se conoce como la cobertura mediática de una noticia. Si un acontecimiento tiene una dimensión internacional lo lógico es que haya muchos medios de comunicación de todo el mundo siguiendo la noticia y, en este sentido, hay una amplia cobertura mediática.

En las telecomunicaciones

Los servicios de telecomunicación abarcan un territorio determinado más o menos extenso y para referirse a su radio de acción se utiliza el término cobertura. En el uso de la telefonía móvil es muy frecuente hablar de problemas de cobertura. Y no hay que olvidar que las diferentes compañías de telefonía compiten entre sí y la cobertura que tienen es uno de los aspectos más valorados por los consumidores.

En el sector de los seguros

Cobertura2Hay seguros de todo tipo (médicos, para el hogar, el automóvil y un largo etcétera). Al contratar un seguro, el conjunto de las prestaciones que cubre conforma su cobertura. Por este motivo, cuando ocurre un incidente relacionado con el seguro contratado, es necesario averiguar si dicho incidente está cubierto o no por el seguro.

En relación con los servicios médicos disponibles, los individuos necesitan conocer el alcance de ellos, pues ciertos tratamientos pueden estar fuera de la cobertura sanitaria.

En el sector bancario

Las entidades bancarias asumen un cierto riesgo cuando sus clientes no cumplen con sus pagos en relación con los créditos concedidos. En este contexto, la cobertura bancaria es el nivel de protección de un banco para afrontar los posibles créditos impagados. El dato de la cobertura bancaria es clave para conocer la solvencia de un banco, lo que técnicamente se conoce como test de solvencia.

 
 
 
Temas en Cobertura
 

Redes Sociales