Definición ABC » General » Closet Moderno

+

Definición de Closet Moderno

El closet moderno es un armario que al mismo tiempo sirve como vestidor. Es armario porque en él se guarda la ropa, pero también es un vestidor porque este mueble está concebido para facilitar los preparativos necesarios en el momento de vestirse. En el mundo anglosajón este espacio es conocido como Walk-in closet, un término que en español se traduce normalmente como vestidor.

Principales ventajas

Este espacio tiene múltiples ventajas. En primer lugar, permite organizar toda la ropa de manera ordenada. Normalmente hay distintas dependencias para todo lo relacionado con la indumentaria.

Encontramos cajones para la ropa interior, para los zapatos, para guardar la ropa que no se emplea, para los accesorios y, en definitiva, para clasificar las distintas prendas de vestir.

En la versión sin puertas, la propuesta tiene varias ventajas: existe una mayor amplitud visual, hay un ahorro de dinero porque se prescinde de las puertas y las prendas de vestir están totalmente a la vista y, por lo tanto, todo es mucho más accesible. Sin embargo, al estar todo a la vista es necesario que se mantengan las prendas y los accesorios con más orden.

El closet con puertas correderas es el más habitual y es especialmente útil en aquellas dependencias con escasos metros cuadrados

En los hogares con vestidores, esta dependencia se encuentra normalmente en el dormitorio principal de la vivienda.

Los expertos en decoración e interiorismo aconsejan seguir algunas recomendaciones para conseguir un closet perfecto. En primer lugar, clasificar la ropa dividiéndola en prendas de invierno y verano. En segundo lugar, ordenar la ropa por categorías. Por último, mantener el espacio limpio y con la adecuada iluminación.

Un símbolo de lujo y distinción

El armario convencional es la fórmula más popular en la mayoría de hogares, pero en las viviendas de alto standing es más habitual el closet moderno. En los hogares lujosos no hay habitualmente limitaciones de espacio y, por lo tanto, es más fácil dedicar una dependencia exclusivamente al vestidor.

Al margen de los estilos y del diseño, en todo vestidor o closet es posible incorporar una serie de elementos complementarios: luces en el techo para facilitar la acción de vestirse, sillones, espejos, tocadores, zona para los zapatos, etc. Estas características hacen que el closet sea un lugar asociado a las clases sociales más adineradas.

El armario tradicional de un hogar humilde no es un mueble especialmente decorativo. Sin embargo, el walk-in closet sí es un elemento digno de ser mostrado.

Foto: Fotolia - Bimbim

 
 
 
Temas en Closet Moderno
 

Redes Sociales