General » Circulación

Definición de Circulación

CirculaciónEl concepto de circulación lo utilizamos en nuestra lengua para indicar el movimiento o el traslado de cosas, sustancias, líquidos y hasta personas por un determinado lugar o a través de una vía.
En tanto, la palabra la usamos para indicar lo expresado en los más diversos contextos y ámbitos, entre los más corrientes podemos citar: el tránsito vial, médico, anatomía, monetario, entre otros.

Porque sin dudas a instancias del tráfico vial es en uno de los contextos donde más suena esta palabra, ya sea hablando de la buena o de la mala circulación que existe en una determinada calle, autovía, ruta. Cuando una vía de tránsito importante está ciertamente colapsada, ya sea porque ha sucedido un choque automovilístico, o en su defecto porque la vía se está arreglando, refaccionando, la circulación por la misma se hará muy lenta.

También, en el contexto vial usamos la palabra para indicar cuál es la manera de circular que está permitida o la que no lo está en tal o cual calle, lugar, por ejemplo, circulación de automóviles, circulación de bicicletas, circulación de motocicletas.

Por otro lado, la palabra circulación la usamos para indicar el paso de la sangre a través de una vía, como ser una arteria. La sangre que dispone nuestro cuerpo circula gracias a nuestro sistema circulatorio o aparato circulatorio, como también se lo llama.
Entonces, la función primordial del aparato circulatorio es la de permitir que a través de él circulen la sangre, los nutrientes y otras tantas cuestiones importantísimas para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.
Cabe destacarse que de existir alguna complicación en este sentido, o sea, en materia de circulación, el movimiento normal y la supervivencia pueden encontrarse en riesgo.

Por otra parte, a instancias de la economía, más precisamente cuando se habla de la cuestión monetaria de un país, es habitual que se hable en términos de circulación monetaria para referirse a la masa de dinero que se encuentra presente y actuando en un determinado mercado. En todas las economías el dinero va trasladándose de una mano a otra en concepto de compras de bienes y servicios, entre otras cuestiones y a ese movimiento, traslado, se lo denomina como circulación.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/circulacion.php
 
Temas en Circulación
 

Redes Sociales