Definición ABC » General » Cinéfilo

+

Definición de Cinéfilo

cinefiloExisten distintos planes de ocio que refuerzan la calidad de tiempo en los momentos de ocio. Un cinéfilo es aquella persona que disfruta del séptimo arte, le gusta el cine, le encanta disfrutar de la magia de viajar en pantalla grande a través de la butaca del espectador. Y es que el cine, es una maravilla en tanto que potencia la creatividad, permite al espectador viajar hacia otros mundos y otros lugares gracias a los protagonistas de una historia que conecta con el corazón del espectador a través de la empatía.

Saber apreciar una película como tiene que ser

Existen películas que dejan huella en el corazón del espectador porque han conectado con su punto vital. Además, los cinéfilos valoran el cine en general, es decir, también disfrutan del hecho de ver una peli en la comodidad del salón de casa gracias a una propuesta televisiva, sin embargo, el plan de ver una buena película en el cine es incomparable porque en ese caso, este plan tiene un valor social añadido. Es posible quedar con los amigos, con la familia o con la pareja para organizar un plan concreto. Además, al poder ver a otros espectadores que acuden como público para ver una película, también se suma un encanto añadido.

Expertos en ámbitos como el cine independiente

Al igual que ocurre en la literatura puesto que el universo literario ofrece una amplia oferta de libros de temática muy diferentes, el cine también es un arte que ofrece géneros muy variados. Existen cinéfilos que son amantes del género romántico mientras que existen otros espectadores que prefieren el cine independiente. También existen espectadores que disfrutan mucho con las películas de ciencia ficción. Por supuesto que existen cinéfilos que disfrutan con el cine en general.

El cine, una manifestación de cultura y arte

CinefiloEn esencia, el cine es cultura, por tanto, también es un medio para alimentar el conocimiento. Un cinéfilo disfruta consultando las novedades de la cartelera de cine en cada semana, además, también le encanta leer las reseñas cinematográficas publicadas en los periódicos, le encanta comentar con los amigos, sus impresiones sobre las películas que ha visto.

Existen películas que marcan tendencia, cintas que cuentan con tal seguimiento en taquilla y un número de espectadores tan elevado que quedan fijadas en la memoria de los amantes del cine. Un cinéfilo tiene películas preferidas y también, actores a los que admira.

 
 
 
Temas en Cinéfilo
 

Redes Sociales