General » Chile

Definición de Chile

El concepto de chile presenta dos usos bien extendidos en nuestro idioma.

Por un lado designa al ají o pimiento muy picante que se emplea para sazonar y preparar platos.
Cabe destacarse, que el uso del mismo se remonta a miles de años atrás, ya hace 7.500 años atrás, en América, se los utilizaban para preparar alimentos y cuando Cristóbal Colón descubrió América los popularizó como pimientos por el sabor similar que presentaban respecto de la pimienta negra y los introdujo en Europa.

El altísimo contenido del compuesto conocido como capsaicina es el que provoca en los paladares ese picor tan especial y característico de los mismos.

Además de su uso alimentario, el chile, ha sido usado con objetivos medicinales y curativos, especialmente por la propiedad adormecedora de la capsaicina que es capaz de dormir cualquier parte de la epidermis en la cual se deposite.

Los chiles rojos disponen de grandes cantidades de vitamina C y de caroteno, mientras tanto, los verdes, disponen de menores cantidades de las mencionadas vitaminas. También disponen de altas dosis de vitamina B, magnesio, hierro y potasio.

Y por otra parte la palabra Chile designa a aquella nación que se halla situada en el extremo sudoeste de América del Sur. Su denominación formal es República de Chile y la capital es la ciudad de Santiago de Chile.

Su superficie es de 756.102,4 kilómetros cuadrados y limita al norte con Perú, al noreste con Bolivia, al este con Argentina y al oeste con el océano pacífico.

En el año 1978 se produjo la división administrativa en regiones, provincias y comunas, siendo hoy 15 regiones, 54 provincias y 346 comunas.

Actualmente y desde finales de la década del ochenta del siglo pasado, Chile, dispone de una forma de gobierno democrático presidencialista. Sebastián Piñera es el actual presidente de la república. El idioma oficial es el español.

En los últimos relevamientos se conoció que el país está densamente poblado por 17 millones de individuos que gozan de un alto desarrollo humano que se vislumbra a partir del alto PIB per cápita que ostenta y también de la excelente calidad de vida que experimentan los chilenos y quienes viven allí.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/chile.php
 
 

Redes Sociales