Definición ABC » General » Chance

+

Definición de Chance

La palabra chance es uno de los términos que más usamos en el idioma español para expresar la oportunidad u ocasión que se nos presenta en relación a una determinada situación.

Oportunidad que algo suceda y que no debería desaprovecharse por los beneficios que reporta

Pero debemos decir que a pesar de estar muy enquistada esta palabra en nuestra lengua tiene un origen inglés, en tanto, el uso extendido que comenzó a dársele en nuestro idioma hizo que se la adoptase como una más y así es que se integró a la lengua.

Es decir, la chance es algo así como el momento o la ocasión adecuada, ideal, para hacer algo o aprovechar alguna situación que se nos presenta de pronto.

La chance implica usualmente la posibilidad de lograr algún tipo de mejoría en los planos económico, social, laboral, entre otros, y además supone una acción por parte del sujeto que a través de su accionar puede lograr ese cambio híper positivo en su vida.

Muchísimas personas esperan toda su vida que aparezca una chance que cambie el curso de sus vidas para bien…

Normalmente se trata de acontecimientos positivos, esperados que de pronto se suceden y entonces siempre se dice que no pueden perderse o dejarlos pasar.

Muy pocas personas pierden la chance de hacer algo que esperaban, aunque sí puede suceder que alguien por miedo o por falta de tiempo no haga algo deseado o esperado.

No dejes pasara la oportunidad

Si bien pueden repetirse en algún otro momento, se recomienda que cuando aparece una chace de hacer algo, hay que hacerlo, porque también puede pasar que jamás se repita la situación o circunstancias presentadas y esto luego ocasionar en la persona que dejó pasar la oportunidad una enorme tristeza y desilusión.

Las chances hay que aprovecharlas siempre y más cuando traen aparejadas situaciones alegres o que mejorarán nuestras vidas en algún aspecto.

Por ejemplo, soy fanática de la cantante Madonna pero no dispongo del dinero suficiente para adquirir una de las entradas para ver su show, en tanto, una amiga me regala la entrada, tal acción genera la chance, la oportunidad de poder ver a mi cantante favorita, probablemente por única vez en la vida, entonces no pude desaprovecharse esa chance porque tenemos que estudiar o hacer otra cosa.

Pero no exclusivamente en lo económico aparecen chances, también en lo que respecta a relaciones podemos encontrar una chance, tal es el caso de volver a intentar la relación amorosa con un ex.

En el juego, asimismo, es sumamente frecuente que se presenten nuevas chances ante fracasos.

El jugador compulsivo siempre piensa que habrá una nueva chance de ganar si esta vez no lo logró, por eso es que sigue probando y probando, apostando, porque está seguro que va a darse en algún momento la chance de ganar el premio.

A veces eso no sucede obviamente y hay gente que pierde sumas cuantiosas en ese afán desmedido por el juego.

Generalmente, la vida nos va proponiendo diferentes chances a partir de nuestras elecciones y acciones y por supuesto está en nosotros mismos aceptar o declinar las chances que se aparecen.

Muchas veces las chances pueden satisfacer deseos postergados o cuestiones que se dejaron de hacer porque no era el mejor momento para llevarlas a cabo.

Y es justamente en estos escenarios que se recomienda aceptar la chance que se presenta y no desperdiciarla o perderla porque seguramente más tarde o temprano habrá arrepentimiento.

Siempre que no se perjudique a nadie con una elección o acción que se decide aceptar o llevar a cabo está muy bien hacerlo.

Juego de azar: segunda oportunidad de participar o probar suerte

También, la palabra chance es un término que se encuentra muy presente en el ámbito de los juegos de azar, tal es el caso de las loterías, dado que normalmente en buena parte de los mismos es posible obtener una segunda chance de participar, o en su defecto, una doble chance de ganar los diversos premios que el juego ofrece si es que por ejemplo se aciertan varias combinaciones de números, entre otras alternativas.

 
 
 
Temas en Chance
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49163 fans
  • Twitter
    2285
  • Google
    407
  •