General » Cesión

Definición de Cesión

Se designa con el término de cesión a aquella renuncia de una posesión o de un derecho a favor de otra persona. Una persona poseedora de un derecho exigible, por ejemplo el heredero del trono en un gobierno monárquico, cede el mismo, ese derecho, a favor de otra persona. La cesión puede ser a título oneroso o en su defecto gratuito.

A título gratuito, por ejemplo un legado, una donación en vida, no es de los bienes sino más bien de un derecho, como ser el usufructo de una determinada cosa. Y por el contrario, a título oneroso, es cuando por ejemplo voy al banco y descuento un documento, se ceden los derechos de cobranza de ese derecho a otra persona, en este caso jurídica.

Por otra parte, en el fútbol, la cesión es una regla del juego que impide que un jugador pase deliberadamente con el pie la pelota a su arquero y ese la agarre con las manos, mientras tanto el jugador podrá pasarla con la rodilla, la cabeza o con cualquier otra parte del cuerpo, exceptuando los brazos.

Existe una excepción, si el jugador controla la pelota con el pie y la eleva para pasarla con otra parte del cuerpo al portero este cometerá lo que se denomina una conducta antideportiva, ya que estaría burlando el espíritu de la regla, debiendo ser sancionado con un tiro libre indirecto desde donde cede el balón con la cabeza más una amonestación, sin importar si el portero termina por tocar la pelota con sus manos. Tampoco, el arquero, podrá agarrar la pelota si viene directamente de un saque de banda, de esquina o tiro libre de sus compañeros de equipo.

Y la cesión de bienes es el abandono voluntario que el deudor hará de todo lo suyo a su acreedor o acreedores porque a consecuencia de una situación de fuerza mayor no se halla en estado de pagar sus deudas.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: febrero. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/cesion.php
 
 

Redes Sociales