Definición ABC » General » Celebración

+

Definición de Celebración

El término celebración es un término que se usa normalmente para hacer referencia a un evento o acto mediante el cual las personas festejan determinada circunstancia que puede ser tanto presente como pasada. La celebración es una de las formas más claras y comunes que tiene el ser humano como diversión y como reconocimiento de logros, eventos o situaciones particulares. Se da desde tiempos inmemoriales en los que el hombre primitivo celebraba momentos especiales y puede darse también en un sinfín de formas y estructuras diferentes que tienen mucho que ver con la cultura y el modo de pensar de cada comunidad o región.

Tal como se dijo, la celebración es un acto puramente cultural del ser humano que ningún otro animal realiza. Para poder llevar a cabo una celebración se tiene que poder realizar cierto reconocimiento a un hecho, a un acto o circunstancia, quitándole así su característica de común o natural para convertirlo en algo diferente al resto. La celebración es una forma de festejo o de dar importancia a determinados hechos que tiene el hombre.

Obviamente, es un acto cultural ya que cada comunidad o región tiene sus propios actos de celebración que pueden no ser compartidos con otras comunidades. Así, es común que se celebren días importantes relacionados con, por ejemplo, los ciclos naturales de la agricultura, fechas de logros históricos, festividades religiosas, etc. Todos estos son momentos de celebración comunitaria en la que se pone de manifiesto la importancia que se le otorga a ese día.

Sin embargo, también existen celebraciones privadas que tienen que ver con el fuero íntimo de las personas, especialmente de las familias. En este sentido, cumpleaños, graduaciones, aniversarios amorosos y muchas otras son celebraciones que una persona disfruta junto a su grupo familiar pero no junto a toda la comunidad ya que permanecen en la intimidad. Claramente, estas celebraciones privadas son también muy particulares y pueden variar en las formas de caso en caso.

 
 
 
Temas en Celebración
 

Redes Sociales