General » Casero (comida, remedio)

Definición de Casero (comida, remedio)

La mayoría de productos que consumimos provienen de algún proceso industrial. Sin embargo, en algunos casos todavía se elaboran productos hechos al margen de la industria y son conocidos como caseros. Así, en el lenguaje coloquial se habla de comida, remedios, inventos y, en definitiva, todo tipo de actividades que pueden realizarse con técnicas sencillas que en la mayoría de ocasiones se llevan a término en el propio hogar.

Ventajas e inconvenientes

Si tomamos como referencia la comida casera, esta forma de cocinar tiene una serie de ventajas. En primer lugar, los platos cocinados suelen ser de mayor calidad que la comida preparada. Por otra parte, es una manera de saber qué se come. Normalmente es una opción económica y que permite un cierto ahorro. A pesar de las evidentes ventajas, también hay una serie de inconvenientes: se requiere tiempo para cocinar y esta circunstancia no siempre es compatible con una actividad laboral.

Los pros y los contras de la comida casera son extrapolables a otras actividades. En este sentido, hay personas que prefieren preparar una infusión para aliviar un dolor de estómago en lugar de tomarse una pastilla y hay quien opta por arreglar los desperfectos del hogar en vez de contratar un servicio especializado. Decidirse por soluciones caseras depende, en definitiva, del factor tiempo, del dinero y de las habilidades personales de cada uno.

La elaboración casera en el comercio tradicional

Algunos productos orientados al comercio están hechos con procedimientos caseros y se pueden encontrar en mercados locales o establecimientos especializados con un estilo tradicional. Estos productos están destinados a un cliente exigente, que valora la calidad y que está dispuesto a pagar un precio más elevado, ya que normalmente lo casero o artesanal tiene un precio superior en comparación con el de las grandes superficies.

Las apariencias engañan

En muchos anuncios publicitarios se presentan productos con la etiqueta casera. Con esta estrategia de la mercadotecnia se indica al consumidor que un producto es auténtico y artesanal y está hecho con cariño y esmero. Para reforzar el mensaje aparecen imágenes con connotaciones hogareñas y escenarios que nada tienen que ver con los procesos industriales.

Los supuestos productos caseros son, en la mayoría de casos, un reclamo publicitario con el que se intenta seducir a los compradores tocando alguna fibra sensible (la receta de la abuela, los sabores de la infancia, el ambiente hogareño y otras ideas que comunican sentimientos agradables).

Fotos: Fotolia - Image Source / rasstock

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/general/casero.php
 
Temas en Casero (comida, remedio)
 

Redes Sociales