Definición ABC » General » Caro

+

Definición de Caro

La palabra caro es el término que más empleamos en nuestro idioma a la hora de querer dar cuenta de aquello, un objeto, un servicio, un bien, entre otros, que presenta un precio elevado para nuestras posibilidades económicas y que por tanto no lo podremos adquirir. Entonces, decir que algo es caro es lo mismo a decir que es costoso, siendo éste uno de sus sinónimos más frecuentes.

También, es posible que suceda que en algunos casos si bien se dispone del dinero para adquirir tal o cual cosa no lo hagamos porque consideramos que presenta un valor demasiado elevado en relación a otros símiles, o en su defecto, que no se equipara en cuanto a los beneficios que ofrece y así, por tales razones se decide no adquirirlo.

Cabe destacarse que en este sentido del término el concepto que directamente se opone es el de barato, el cual refiere lo contrario, es decir, que dispone de un precio asequible.

Asimismo y tomando como punto de partida la referencia que en materia económica presenta la palabra, en el lenguaje coloquial, se transfiere ese significado y solemos emplear la palabra pero para referir aquellas cuestiones que significan, implican, un gran costo, esfuerzo, para alguien, pero no en materia económica sino en cuestiones humanas, espirituales. Así: descuidar tanto a tu pareja te puede salir muy caro, podrías perderlo

Otro uso habitual que le damos a esta palabra es para expresar aquello que resulta ser querido y muy amado por nosotros. Así un amigo muy apreciado por nosotros será un caro amigo. Mientras tanto, en este uso del término su antónimo será odiado, que es por supuesto lo opuesto, aquello que despierta un sentimiento de aborrecimiento total.

Y Caro fue el nombre de un emperador romano que reinó poco tiempo a causa de su temprana muerte, entre el 282 y 283, y cuyo nombre original podría haber sido Marco Numerio Caro. Asumió el poder luego del asesinato del emperador Marco Aurelio Probo.

 
 
 
Temas en Caro
 

Redes Sociales