Definición ABC » General » Cargamento

+

Definición de Cargamento

La palabra cargamento designa al conjunto de productos que transporta un vehículo determinado, tradicionalmente camiones, o en su defecto, embarcaciones y trenes destinados a tal efecto. Siempre se trata de vehículos, embarcaciones de tamaños importantes, ya que así facilitan y garantizan el traslado seguro de una gran cantidad de mercancías.

El cargamento justamente se distingue por lo expuesto, de cargar un contenido que es importante en número y generalmente responde a las mismas características.

Cabe destacar, que los cargamentos desempeñan un rol importante en la vida de los seres humanos, ya que gracias a ellos es que los individuos podemos entrar en contacto con diferentes productos y mercancías que de lo contrario de no acercarlos hasta nosotros sería imposible conseguirlos como consecuencia de las grandes distancias en las cuales se producen, por citar un caso. Porque por ejemplo, para aquellos que viven en la ciudad es difícil de proveerse directamente de algunos productos, como ser el azúcar. Si bien no existen muchas complicaciones a la hora de ir a comprar un paquete de azúcar, ya que no tenemos más que dirigimos a un supermercado o almacén para adquirirla, en realidad, el azúcar estará allí gracias a que medió un cargamento de azúcar que la transportó hasta el supermercado y así llega al alcance del público. Los supermercados no producen in situ los productos que venden, por tanto, la mayoría son acercados hasta el lugar en cuestión en cargamentos.

En tanto, los cargamentos pueden implicar la carga de infinidad de productos, comestibles, tal es el caso mencionado, bebidas, indumentaria, mobiliario, artefactos eléctricos, tecnología, entre otros.

También resulta ser común que los cargamentos transporten mercancías ilegales, tal es el caso de las drogas. En estos casos, por supuesto, la circulación de los mismos se realiza de manera velada para que no pueda ser descubierta por las autoridades de control pertinente. En casi todos los casos, si se descubre un cargamento ilegal el mismo es decomisado.

 
 
 
Temas en Cargamento
 

Redes Sociales