General » Caravana

Definición de Caravana

La palabra caravana presenta varios usos, dependiendo del contexto en el cual se la utilice.

Uno de los usos más extendidos nos dice que caravana es aquel vehículo del tipo remolque, cerrado y que en su interior se encuentra acondicionado tal como una casa, es decir, cuenta con un mobiliario típico de una casa: cocina, baño, cama, entre otros. Normalmente, a este vehículo se lo emplea para viajes, utilizando como elemento de tracción para lograr su desplazamiento a un automóvil.

Por su lado, la autocaravana, también conocida como motorhome, es un vehículo automóvil que posee motor y que se suele emplear en las producciones cinematográficas para que los actores se preparen: sean maquillados, se vistan, repasen el libreto, entre otras acciones.

La caravana apareció alrededor de la década del cuarenta del siglo pasado como consecuencia de la necesidad de los surfistas de transportarse con comodidad y espacio pero a un bajo coste, luego, con el tiempo y gracias a las ventajas que ofrece, su uso se extendió a otra actividades.

Además, con ese devenir del tiempo, las caravanas fueron ganando en sofisticación, es decir las primeras contaban con cama y cocina nomás, en tanto, hoy en día, especialmente aquellas de alta gama, disponen de una gran cantidad de comodidades y elementos de confort, para claro, hacer más placentera la estadía.

La mayoría de las caravanas de la actualidad presentan tres lugares bien diferenciados: la cocina y el baño, un salón y el dormitorio con una cama matrimonial.

El otro de los usos del término es para denominar al grupo o comitiva de personas que circulan en vehículos o caminando, unas detrás de otras. Normalmente, cuando tiene lugar la desaparición física de una persona influyente e importante se suelen desarrollar las caravanas compuestas por sus seguidores para darle su saludo final.

Por otra parte, la palabra caravana se emplea para denominar a un grupo de animales herbívoros que desplazan unos detrás de otros.

Y también a instancias del tránsito vehicular se llamará caravana a una hilera o conjunto de hileras de automóviles que por alguna dificultad que se presenta en la carretera, un accidente o un corte de ruta, avanzan muy lentamente o con muy frecuentes detenciones.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/caravana.php
 
 

Redes Sociales