Definición ABC » General » Cara

+

Definición de Cara

El término cara es aquel que se utiliza para designar a una de las partes más significativas en el ser humano: la región frontal de la cabeza en la cual se hallan la boca, los ojos, la nariz y la oreja y que es, en definitiva, el principal medio de comunicación que tienen los seres humanos para establecer conversaciones o diferentes mensajes. La cara es sin duda alguna una de las características más representativas de cada persona ya que, a diferencia de lo que puede suceder con muchos animales, cada ser humano posee rasgos faciales específicos que en conjunto hacen un marco muy particular y único a la cabeza.

La cara también puede ser designada como rostro. En la cara siempre encontramos dos ojos, la nariz, la boca y las orejas, así como también una parte superior conocida como frente, el mentón, las mejillas y la mandíbula o parte ósea que le da forma y marco. Cada individuo, además de poseer rasgos específicos como ojos azules o verdes, labios gruesos o finitos, nariz aguileña o chiquita, también posee un marco específico a su cara, teniendo algunas personas una cara más redondeada, otras una cara más larga, etc.

Tal como se dijo, la cara es quizás la parte más significativa y representativa de cada individuo porque es lo primero que se observa de una persona y lo que, en definitiva, más sirve para reconocerla e identificarla. Gracias a la presencia de los rasgos ya mencionados, la cara es el espacio en donde cada uno puede realizar un sinfín de gestos y movimientos que no sólo permiten la comunicación oral (por ejemplo cuando se utiliza la boca para hablar o se guiña el ojo) si no que también demuestran el estado de ánimo o de carácter de una persona (por ejemplo, cuando una persona está triste y su cara se ve más apesadumbrada). La cara es, además, una de las partes del cuerpo que más se busca embellecer a partir del uso de maquillaje, cremas y diferentes accesorios a fin de llamar más la atención de manera particular y única.

 
 
 
Temas en Cara
 

Redes Sociales