General » Cantidad

Definición de Cantidad

CantidadUna cantidad es la porción que existe de algo que es capaz de ser medido y numerado, por ejemplo, objetos, personas, dinero, entre otros. Cabe destacarse entonces que hay cuestiones, normalmente aquellas abstractas, como la felicidad o el cariño que no pueden medirse.

En tanto, esa cantidad, esa porción medida, podrá ser considerada, valorada como excesiva, normal, o poca, dependiendo del contexto o cosa en cuestión.
Con esto queremos dar cuenta también que la cantidad siempre será plausible de aumento o de disminución, hecho que claro estará sujeto a las circunstancias que la rodeen.

Con un ejemplo lo veremos más claro… si el plato que nos han servido para comer rebalsa de comida, es porque nos han dado una enorme cantidad de comida, mientras que si por el contrario la comida ni siquiera llega a cubrir toda la superficie podremos argumentar que nos han servido poca cantidad.

Obviamente que dependiendo de lo que sea capaz de ser medido y la subjetividad de la persona, algo podrá resultar en mucha cantidad mientras que otra cosa puede darnos la idea de poca cantidad.

La posibilidad de determinar las cantidad de algo, o sea de poder medirlo, es muy importante porque nos permite por ejemplo en una compra indicar la cantidad que necesitamos o queremos adquirir. Si vamos a la verdulería, por caso, pediremos la cantidad de una fruta o verdura que sabemos es la que consumimos o la que necesitamos. Así podemos encargar dos kilos, tres kilos, etc. o pedir tres, cuatro, cinco u ocho manzanas.

Y esta situación recientemente expuesta en el párrafo anterior puede trasladarse a otros contextos… si sabemos que el departamento que queremos comprar cuesta 100 mil dólares, y no disponemos de ese valor, entonces, sabremos que necesitaremos una mayor cantidad de dinero para mudarnos y que deberemos juntar esa cantidad para comprar ese departamento.

Otra consideración que no podemos soslayar es que en ciertas situaciones las cantidades deben ser exactas porque de ellas depende el éxito de algo, pero por otra parte puede suceder que en determinada situación no sea necesario que se respeten las cantidades que a priori se exigen.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/cantidad.php
 
Temas en Cantidad
 

Redes Sociales