General » Canapé

Definición de Canapé

canape En el mundo de la gastronomía se conoce al canapé como un pequeño bocado que sirve como aperitivo o como un pequeño alimento antes de que se sirvan los platos principales o centrales. Los canapés suelen encontrarse en una infinita varieda de opciones, dulces, salados y ácidos, así como también en numerosas formas y sabores, con o sin decoración, con ingredientes comunes o gourmet. Una de las características que siempre se mantiene es su pequeño tamaño, su practicidad para ser consumido (generalmente se lo consume con la mano) y su delicioso sabor.

Los canapés son uno de los elementos más característicos de la gastronomía francesa ya que los mismos suelen ser elegantes, refinados y deliciosos. Es difícil establecer en qué momento los canapés empezaron a ser utilizados en ceremonias y celebraciones. Sin embargo, se pueden encontrar registros de diferentes tipos de alimentos que actuaban como canapés hace muchos siglos, lo cual nos habla de que a pesar de relacionarselos con la gastronomía francesa, la idea de canapé o de alimento pequeño previo al plato principal existía ya desde antes que esta.

Los canapés se suelen servir en una celebración como primer aperitivo. Dependiendo del tipo de reunión, pueden ser el primer elemento que será continuado después por otros platos, o bien ser el único tipo de alimento que se sirva en la reunión, en cuyo caso la variedad y la abundancia de los mismos deberá ser mayor para poder facilitar a todos los invitados la consumición apropiada. Estos pueden ser servidos en bandejas o estar colocados en la mesa para que la gente tome el que más le guste.

Normalmente, los canapés mezclan diferentes sabores en un sólo ítem, por lo cual se puede lograr una combinación interesante de colores, texturas, sabores y formas. De este modo, los canapés son siempre una parte colorida, elegante y atractiva de cualquier fiesta. Además, al ser tan fáciles de consumir, los invitados suelen elegir varios tipos de ellos y pueden repetirlos una y otra vez de acuerdo a sus intereses.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/canape.php
 
Temas en Canapé
 

Redes Sociales