General » Campeonato

Definición de Campeonato

CampeonatoEn los deportes y en los juegos es recurrente el desarrollo de competencias entre los participantes de los mismos las cuales tienen la misión de encontrar al mejor equipo, al mejor jugador que será distinguido con la entrega de un premio y por supuesto con el halago de ser aclamado como campeón.

Hay individuos que participan en los juegos y en el deporte con una única finalidad recreativa y en la que no interviene para nada la cuestión competitiva de ganarle al adversario, mientras que hay otros individuos que gustan de las competencias justamente por la posibilidad que tienen de medir sus habilidades con otros y además recibir un premio por ello.
Porque básicamente en ello consiste un campeonato, en disputarse un premio con el resto de los participantes y conseguir el título de campeón.

Entonces, habiendo hecho esta distinción nos encontraremos con la existencia de campeonatos cuyo objetivo es que sus participantes se entretengan y diviertan y por otra parte con campeonatos en los que la finalidad última es ganar, salir primero.
Porque son campeonatos profesionales que corresponden a alguna práctica y quienes los juegan cobran dinero por ello, es decir, reciben una remuneración para entrenarse, para practicar y de ese modo tratar de ganarlos saliendo primeros.

En ambos casos es habitual que al ganador se lo distinga con la entrega de un diploma o de una copa, mientras que en los campeonatos profesionales también es recurrente que además se entregue una suma de dinero al ganador o al equipo.

Obviamente que en aquellos casos en los que interviene el dinero, la competencia que suele darse entre adversarios, e incluso entre integrantes del mismo equipo, suele ser salvaje, lamentablemente, quedando en algunas situaciones graves consideraciones como el fair play y hasta el respeto del otro como ser humano en un muy segundo plano, privilegiándose la competencia claro está.

En el deporte, más precisamente en deportes como ser el fútbol, el básquet, el vóley y el tenis, son habituales los campeonatos. En fútbol y en básquet es donde más nos encontramos con campeonatos de larga duración en el tiempo, algunos hasta de un año y en los cuales la metodología es que en cada encuentro deportivo pautado se suman o restan puntos de acuerdo al resultado obtenido.
Así, quien se ubica al final del torneo primero en la tabla de posiciones será considerado como ganador del campeonato.

Mientras tanto, los campeonatos de tenis suelen tener una duración más corta en el tiempo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/campeonato.php
 
Temas en Campeonato
 

Redes Sociales