General » Cambiar

Definición de Cambiar

La palabra cambiar es un término muy empleado en nuestro idioma y a través del cual podremos referir diferentes cuestiones.

En tanto, el uso más extendido dice que cambiar implica entregar o recibir una cosa por otra que tendrá justamente la función de sustituirla. Este sentido del término implicará el cambio de una cosa por otra, es decir, siempre habrá una alternativa por la cual se trocará una cosa por otra símil o que de alguna manera la reemplaza. Voy a cambiar la remera que me regalaste por otra más grande ya que me gusta pero el talle no me queda bien.

También, la palabra cambiar la usamos para referir la conversión de algo en algo diferente. Este sentido de la palabra suele aplicarse a cambios que se accionan en el estado de ánimo de alguien, por ejemplo. No sé como hace para cambiar de la alegría a la tristeza en un microsegundo.

En el ámbito del mercado cambiario de monedas, cambiar, resulta ser un término de uso común dado que con el mismo se refiere la toma o la entrega de valores o de monedas a cambio de sus equivalentes. O sea, si tengo 100 dólares y los quiero cambiar por pesos argentinos obtendré tantos pesos argentinos por cada dólar; si el valor de cambio al día es de 4,55, me darán $ 455.

Asimismo, la palabra cambiar es empleada para: indicar el cambio que ha tomado la dirección del viento, cuando se pasa de un cambio a otro en el automóvil y cuando una persona o una cosa modifican su apariencia ya sea física o moral.

Por otra parte, la palabra cambiar es usualmente empleada como sinónimo de términos como sustituir, reemplazar, modificar, renovar.... En tanto, la palabra a la cual se enfrenta es estacionarse, la cual implica lo absolutamente opuesto: quedarse parado, estacionado en algo o en algún lugar.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/cambiar.php
 
 

Redes Sociales