General » Cama

Definición de Cama

La cama es un mueble que tradicionalmente se emplea para dormir o descansar, que está acondicionado por un colchón, para brindar la comodidad que necesita cualquier descanso y también por otros accesorios tales como sábanas, mantas, acolchados y almohadas, entre los más comunes.

De todas maneras, si bien el uso primordial y básico que se le ha dado a este mueble es el mencionado: descanso, también es una realidad que en la cama, los seres humanos, llevamos a cabo muchísimas actividades más, tales como leer, ver televisión, saltar, comer, jugar y mantener relaciones sexuales, entre otras alternativas.

Actualmente, el mercado nos ofrece una infinidad de modelos de camas, que se ajustan a los gustos y necesidades de cada individuo, así si se tienen dos hijos que comparten el cuarto, por ejemplo, para ganar en espacio, se suelen recomendar las camas marineras o cuchetas, que consisten en una cama encima de la otra.

En los inicios de la humanidad, realmente, las camas eran muy precarias, compuestas de paja u otros materiales que se apilaban a la hora de descansar y a la mañana siguiente se retiraban. Con el tiempo y los avances se llegó a la elevación de las mismas respecto del piso y obviamente este cambio ganó en materia de evitar infecciones, suciedad o simplemente el deterioro general tras ser alcanzadas por la lluvia, por ejemplo.

Generalmente, las camas se encuentran compuestas por dos partes, por un lado, la superior, conformada por el colchón y por el otro, la inferior, compuesta por una base rígida como un canapé, o en su defecto semirrígida, tal es el caso de un somier.

En tanto, las medidas estándar de las camas son: individual o una plaza (0,80/0,90 x 1,80/1,90) y matrimonial o dos plazas (1,40/1,50 x 2 metros de largo).

Por su lado, la llamada King size presenta el ancho de dos camas individuales.

Y entre los tipos de cama más comunes se cuentan los siguientes: cucheta (son dos camas una arriba de la otra), elástica (lona flexible unida a un bastidor por medio de muelles, que permiten saltar y rebotar), nido (una cama estándar y otra de patas plegables que se guarda debajo), eléctrica (somier que se acciona a través de un motor eléctrico), plegable (cama que se extrae de un mueble y permite estar invisible y sin ocupar lugar en la casa durante el día), sofá cama (mueble con doble función, sofá y cama), cama turca (una especie de sofá sin brazos que permite el descanso), cama redonda (de formato redondo acepta varias personas), cama de agua (cama con el interior sellado y lleno de agua) y cuna (cama especial para bebés).

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/cama.php
 
Temas en Cama
 

Redes Sociales