General » Cadena

Definición de Cadena

CadenaLa cadena es un elemento muy utilizado por los seres humanos para diferentes cuestiones, en tanto, entre las más habituales debemos señalar: como accesorio de moda que usan tanto hombres como mujeres, para sujetar algo, para cerrar una puerta, un portón o para limitar la movilidad de una persona.
Consiste de una serie de eslabones que se hayan unidos entre sí, los cuales pueden ser de hierro, oro, plata, entre los materiales más usados para su confección.

A las mujeres les encanta utilizar cadenas alrededor de sus cuellos como complemento de su vestuario. Por caso existen infinidad de modelos que muchas veces hasta combinan con aros o pendientes. Las cadenas de este tipo suelen ser de oro o de plata y son muy preciadas, ya que muchas veces se entregan como obsequios por la sucesión de eventos especiales, tales como: cumpleaños, aniversarios de bodas, entre otros.
Pero no se trata de un elemento de moda que solo las mujeres eligen y usan, en los últimos años, los hombres, también se han volcado masivamente a usarlas como complemento de sus looks.

Por otra parte, nos podremos encontrar con aquellas cadenas conformadas por eslabones metálicos bien gruesos, resistentes y sólidos, que se emplean para sujetar determinadas cosas que lo demandan. Al ser tan fuertes, las cadenas brindan una gran seguridad en el lugar en el que se las usa, ya sea para sujetar o para impedir el ingreso.

Debemos mencionar que la cadena es un elemento ciertamente antiguo, que viene utilizándose desde hace mucho tiempo. Uno de sus primeros usos en el pasado, hoy ha quedado más bien obsoleto, era el de sujetar a los prisioneros en las celdas. Se les colocaba cadenas en las manos o en los pies para limitar sus movimientos o directamente para inmovilizarlos.
Asimismo los esclavos eran sometidos al uso de la cadena en sus pies como símbolo de su esclavitud.

Por ello es que las cadenas son elementos que están ciertamente asociadas a la prisión o a la falta de libertad.

En el ámbito de los medios de información el término de cadena se utiliza para designar a aquella transmisión de un hecho o evento que es transmitida al unísono por varios canales de tevé. Normalmente los mensajes de los mandatarios son transmitidos bajo este formato.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/cadena.php
 
 

Redes Sociales