General » Cabaña

Definición de Cabaña

cabañaEl nombre de cabaña se utiliza para hacer referencia a un tipo de vivienda realizada normalmente con materiales naturales que se obtienen directamente del medio ambiente. La cabaña es un tipo de vivienda típico de entornos rurales o naturales, especialmente de bosques y de espacios donde hay una importante abundancia de madera (principal material con el que se construye esta vivienda).

Una cabaña es normalmente una vivienda de diversos tamaños que tiene como una de sus principales características el hecho de que al estar construida con materiales naturales y accesibles, puede ser desarollada por individuos de diferentes recursos, por lo cual se puede encontrar una cabaña de una superficie mínima como también cabañas muy amplias y con numerosos ambientes. Se considera que una cabaña es una de las formas más simples de vivienda ya que no requiere materiales muy caros ni tampoco un diseño o ingeniería muy desarrollado. En este sentido, dependiendo del tipo de cabaña, la misma puede ser más o menos resistente a la naturaleza, por lo cual en casos de tormentas fuertes, tornados y otro tipo de desastres puede ser fácilmente destruida.

Una cabaña es una buena forma de interactuar pacíficamente con el ambiente y esto se debe a que por lo general las cabañas se encuentran en espacios naturales pero además porque no suelen hacerse presentes en el mismo de manera abundante. Esto quiere decir que las cabañas, a diferencia de otro tipo de viviendas como los edificios, no alteran significativamente el espacio sino que tienden a convivir con él. En algunos casos pueden las cabañas tener hasta incluso anexos como granjas, zonas de pastoreo para animales, zonas de cultivo, etc.

En términos de diseño, la cabaña suele contar con una planta principal (a la que se le puede agregar una superior e incluso sótano), una entrada techada o espacios de descanso externo y también un techo a dos aguas que están preparados para hacer que el agua, nieve o restos naturales que se depositen sobre él caigan hacia los costados evitando así que el mismo se recargue y pueda correr peligro de derrumbarse. Por lo general, el acceso a los servicios en viviendas como las cabañas es limitado o escaso ya que las mismas se encuentran en plena naturaleza aunque dependiendo de la infraestructura esto puede variar.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/cabana.php
 
Temas en Cabaña
 

Redes Sociales