General » Bus

Definición de Bus

El término bus es de uso muy común en casi todos los países e independientemente del idioma de cada región ya que es un término que se ha ido adaptando a las diferentes lenguas. Cuando hablamos de bus estamos haciendo referencia a un tipo de transporte que se utiliza muy frecuentemente y que puede llevar a un número importante de pasajeros en su espacio. Este es uno de los elementos por los cuales el bus es muy popular y altamente utilizado para diferentes situaciones.

En términos descriptivos, el bus es un vehículo que cuenta con espacio para más de veinte personas, llegando a números bastante más altos en la mayoría de los casos. A diferencia del tren o del subterráneo, el bus funciona a través del uso de gasolina o nafta y no a través de la electricidad. El bus puede ser utilizado para recorrer tanto cortas distancias como medianas o largas distancias, y puede incluso ser utilizado de modo urbano, dentro del espacio físico de una ciudad en particular. Esto es lo que lo convierte también en un medio de transporte muy común: uno puede encontrar numerosas líneas de buses en una ciudad, haciendo cada una de ellas un recorrido diferente.

El bus se caracteriza por tener asientos para los pasajeros, aunque dependiendo de la distancia que recorra el mismo, se pueden aceptar pasajeros que viajen parados (esto es casi exclusivo de los buses urbanos). Los buses son siempre conducidos por una persona que puede encargarse de dispensar los boletos o no. Al mismo tiempo, los buses pueden contar con diferentes servicios que varían de manera marcada dependiendo del tipo de recorrido que se haga. Mientras que los buses urbanos no suelen ofrecer mayor servicio que el del transporte en sí mismo, la mayoría de los buses de mediana y larga distancia incluyen asientos más cómodos, baños, servicio de comidas, diferentes opciones de entretenimiento y otras más.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/bus.php
 
 

Redes Sociales