Definición ABC » General » Borrar

+

Definición de Borrar

La palabra borrar es un término que en nuestro idioma usamos de manera habitual y siempre en relación a mencionar la desaparición o supresión de algo de alguien.

Cuando se elimina, se hace desparecer totalmente, sin dejar rastro alguno, aquello que se ha trazado oportunamente sobre una superficie, ya sea con un lápiz, con una birome o con un marcador, se lo designa en términos de borrar.
En el caso de aquello que se ha escrito o dibujado en un papel, ya sea con un lápiz o con alguna lapicera o marcador, normalmente, empleamos lo que se conoce como goma de borrar para eliminarlo. la goma de borrar es un elemento de mano que tiene como estricta misión la eliminación de aquellos trazos equivocados o de aquello que ya no se quiere que figure más en un papel.

Se la denomina goma de borrar justamente porque su consistencia y material es similar al de la goma. La misma se fabrica a partir de un árbol que se encuentra en la selva virgen brasileña y que se conoce popularmente como árbol de caucho. Hay muchas gomas de borrar que vienen ya incorporadas a los lápices o marcadores, en el lado opuesto al que se escribe.

Por otra parte usamos la palabra borrar cuando queremos expresar que hemos suprimido definitivamente de nuestra mente y de nuestros pensamientos alguna situación o cuestión. Generalmente aquellas que nos resultan desagradables o nos provocan dolor son las que decidimos hacer desaparecer de nuestra cabeza. Me quiero borrar ya su llanto y sus recriminaciones, me han hecho muy mal.

Asimismo, la palabra es empleada cuando en alguna actividad o en una organización y por x razón, una persona que participaba asiduamente, deja de asistir. Cuando eso sucede se dice que tal o cual se han borrado.

Deshacer y desaparecer son los sinónimos asociados a este término, en tanto, las palabras que se oponen son: incluir y escribir. La primera implica comprender una cosa a otra, mientras que escribir es justamente volcar con tinta o lápiz una palabra o dibujo en una hoja.

 
 
 
Temas en Borrar
 

Redes Sociales