General » Bombero

Definición de Bombero

BomberoUn bombero es aquella persona que está capacitada conforme para la extinción de incendios y también para asistir a víctimas en cualquier otro tipo de desastre como los terremotos, las inundaciones, entre otros.

La existencia de los bomberos es una cuestión realmente importante en todas las comunidades del mundo dado que es muy habitual que por accidentes o por negligencia humana se produzcan incendios. Por caso, los estados deben promover esta actividad y asimismo brindarles las condiciones más idóneas posibles para que puedan desplegar esta labor tan importante y heroica de manera satisfactoria.

En la actualidad, los bomberos, se movilizan en camiones especialmente acondicionados para ejercer su trabajo y se trasladan en ellos desde el cuartel de bomberos hasta el lugar del siniestro. Además, estos camiones disponen y cargan herramientas, como mangueras, que usan los bomberos para apagar el incendio y otros elementos que les sirven para resolver los problemas. Las particularidades que distinguen a estos vehículos son su color colorado vibrante y la disposición de una sirena que suena constantemente en momentos que se están dirigiendo a atender una emergencia.

También hacen uso de las bombas hidráulicas para controlar y erradicar los incendios, ya que las mismas se conectan a pozos, ríos, o cualquier otro depósito de agua para proveerse en importantes cantidades de la misma.

Cabe destacarse que los bomberos están organizados en cuerpos que pertenecen a la administración pública y pueden ser voluntarios, es decir, no cobran un centavo por su trabajo y lo hacen exclusivamente por una motivación de servir a la comunidad en que residen, o en su defecto pueden percibir un salario por su trabajo.

Por otra parte, también existen bomberos privados que despliegan su labor en alguna empresa o fábrica privada.

En todo el mundo, la ciudadanía dispone de un número telefónico sencillo, de pocas cifras, para comunicarse con el cuartel de bomberos y así poder darles cuenta de un incendio que necesita de su ayuda.

El primer emperador romano, Augusto, fue quien organizó el primer cuerpo de bomberos de la historia.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/bombero.php
 
 

Redes Sociales