Definición ABC » General » Bolsillo

+

Definición de Bolsillo

El bolsillo es uno de los elementos más comunes de algunas prendas como ser los jeans, las camisas, las remeras, las polleras, entre otros. Consiste de un pedazo de tela que es cosido en el interior a una abertura de la prenda, del mismo material de la misma.

Está dedicado al guardado de pequeños objetos, aunque, en algunos otros casos también dispone de una motivación estética.
En el caso de la primera función, la idea es que podamos colocar en el bolsillo esos pequeños elementos que necesitamos disponer bien a mano en algunos momentos, como ser la llave de entrada a la casa, un bolígrafo, un papel con una anotación, entre otros.

Cabe destacarse que la ranura puede presentarse simple o bien estar protegida a través de una solapa. Otro rasgo característico adicional es que puede aportársele un sistema de apertura y de cierre, por ejemplo con un cierre, un botón, velcro, entre otras alternativas.

Por caso, existen una gran cantidad de objetos, elementos que disponen de justamente un tamaño de bolsillo: libros, relojes, celulares, armas, lápices y bolígrafos.

Por otro lado, también se denomina como bolsillo a aquella bolsita en la cual guardamos dinero.

En tanto, en el lenguaje coloquial se usa la palabra para expresar que alguien ha afrontado un gasto con sus ahorros o bienes. La fiesta la he pagado de mi bolsillo nadie me regaló nada.

También existen muchas expresiones populares que contienen a esta palabra tal es el caso de: aflojar el bolsillo (cuando a alguien le causa malestar afrontar algún pago), de bolsillo (la usamos para expresar que algo dispone de un tamaño pequeño. Por ejemplo, hay libros que se imprimen con un formato reducido y por caso se los llama edición de bolsillo, porque caben en él), meterse a alguien en el bolsillo (cuando alguien por su carisma o acciones se gana el favor o el afecto de alguien) y rascarse el bolsillo (cuando alguien gasta dinero pero no quiere hacerlo. Se suele aplicar a los tacaños).

 
 
 
Temas en Bolsillo
 

Redes Sociales