General » Boca

Definición de Boca

La palabra boca es el término que empleamos para designar a la cavidad que se halla dispuesta en nuestro rostro y por la cual es posible alimentarse, ya que a partir de la misma ingresan los diferentes alimentos. Por tanto, se erige como la “entrada” del aparato digestivo.

Entonces, la boca, también denominada a instancias de la anatomía como cavidad oral, es la abertura por excelencia a través de la cual nos alimentamos. Como decíamos, se sitúa en la cabeza, es parte integrante del llamado aparato estomatognático y también integra el aparato digestivo.

Pero además, la boca, desempeña otras actividades sumamente importantes para nosotros los humanos como ser: comunicarnos, realizar expresiones faciales, tal es el caso de la sonrisa, entre las más destacadas.

La boca se encuentra compuesta por cinco paredes: pared anterior (son los labios), pared lateral (las mejillas la conforman), pared inferior (constituida por el piso de la boca, donde se aloja la lengua), pared posterior (se ocupa de comunicar a nuestra boca con la faringe) y pared superior (la compone el paladar duro). Los dientes, las amígdalas y las encías constituyen las partes anexas a la misma.

Pero el mencionado no es el único uso que le damos a la palabra en nuestro idioma sino que existen muchísimos más que también resultan ser tan frecuentes como éste.

A cualquier abertura que se emplea como punto de entrada y también como salida se la denomina generalmente boca. Lo ideal es que nos encontremos en la boca del subte mañana a la mañana.

Por otro lado, a la parte afilada que disponen algunas herramientas o utensilios de trabajo con la cual se golpea o corta algún material, se la denomina como boca.

Y en Argentina, la palabra Boca tiene un uso sumamente popular, dado que por un lado es el nombre con el cual se denomina a un popular barrio de la capital, Buenos Aires, que se ubica al sur de la misma. La razón de ser de su denominación es porque el mismo se encuentra ubicado justamente en donde desemboca el riachuelo. Y por otra parte, Boca, también es el nombre de uno de los clubes de fútbol más importantes del país, Boca Juniors, el cual se encuentra ubicado en el mencionado barrio de la Boca y de allí es que también tomaría su nombre.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/boca.php
 
 

Redes Sociales