Definición ABC » General » Bloque

+

Definición de Bloque

BloqueLa palabra bloque es un término que dispone de un uso extendido en nuestro idioma y que además lo usamos para referir diversas cuestiones.

Uno de los usos más populares es para designar a aquel trozo enorme, anguloso y facetado de piedra o de hormigón que se encuentra suelto y por caso es que podrá movido por la acción de procesos naturales tales como: corrientes de agua, movimientos del planeta, la fuerza de la gravedad, entre otras.
Cabe destacarse que su importante tamaño no hace tan sencillo su movimiento por parte de un ser humano ya que se necesitará de mucha fuerza para hacerlo. Entre los sinónimos más usados para este sentido se destaca el de piedra.

Por otra parte, en el ámbito político, la palabra bloque dispone de un uso muy recurrente y con ella se designa a la coalición, alianza circunstancial de agrupaciones políticas. Incluso muchas de las agrupaciones se hacen llamar a si mismas Bloque tal o cual. También este sentido puede aparecer denominado por el sinónimo de coalición.

Continuando en el plano político pero en lo que corresponde a la política exterior, la palabra bloque también designa al conjunto de países que disponen de características similares y compartidas en materia militar, económico y político.

En el campo de la construcción, también se usa la palabra bloque para designar a una manzana o a un edificio de casas o departamentos que comparten características físicas.

También en informática hay una referencia para bloque, ya que allí se llama al conjunto de caracteres que se tratan como una unidad y que se trasladan de la memoria principal de una computadora a un dispositivo periférico, o al revés.

Y a instancias de los motores de explosión, el bloque es aquella pieza de fundición que dispone uno o más cilindros en cuyos interiores transita el agua encargada de la refrigeración.

Por su parte, la expresión actuar en bloque es muy empleada a la hora de querer dar cuenta cuando un grupo de personas, organismos, entre otras, actúan de manera conjunta y con el mismo objetivo.

 
 
 
Temas en Bloque
 

Redes Sociales