General » Blanco

Definición de Blanco

De acuerdo al contexto en el cual se lo aplica, el término Blanco puede referir varias cuestiones, aunque las dos primeras referencias que daremos a continuación son los usos más difundidos y populares que ostenta la palabra.

Con el término blanco se designa a uno de los tantos colores que puede percibir el ojo humano. Un cuerpo se dice que es blanco cuando en el espectro se encuentran presentes todos los colores, porque el blanco es la emisión de frecuencias electromagnéticas de la luz solar que no han sido descompuestas en los colores de espectro.
Por otro lado, el blanco es el color que se opone al negro y tradicionalmente es el color que se utiliza a la hora de simbolizar la paz. La paloma símbolo de la paz es blanca y los pañuelos o trapos que se sacuden a la hora de la rendición en un enfrentamiento también son siempre de color blanco, situación que prueba la cuestión que mencionábamos.
Asimismo, el otro de los simbolismos que se representa con el color blanco es el de la pureza, por esta razón es que las novias usan vestido blanco en las bodas, porque este es el que indicará la pureza y la virginidad.

blanco

Por otra parte, el otro de los usos más extendidos que tiene el término blanco es aquel que designa y define a una comunidad o variedad del ser humano, grupo étnico o clasificación racial, como más les guste llamarlo, es decir, aquellas personas que se caracterizan por tener una piel blanca, son denominados popularmente como blancos y en algunas ocasiones dicha distinción es utilizada en un sentido negativo, con el claro objeto de establecer una diferencia en contra de aquellos de piel negra, a quienes a lo largo de la historia se los vilipendió y persiguió justamente por su color de piel, considerándolos una raza menor, siempre y cuando se los comparasecon la raza blanca.
En tanto, a la raza blanca se le atribuye un origen europeo, especialmente a las tierras muy frías correspondientes a las montañas del Cáucaso.

También, con el término de blanco se designa a aquel objeto que se utiliza en el tiro para ejercitar la puntería.

Y también cuando se quiere dar cuenta del objetivo o fin al cual está dirigido una acción, un deseo o un acto o bien un pensamiento, se usará la palabra blanco para referirse al mismo. Por ejemplo, los judíos fueron el blanco por excelencia de la mayor parte de ataques de grupos extremistas islámicos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/blanco.php
 
Temas en Blanco
 

Redes Sociales