Definición ABC » General » Binomio

+

Definición de Binomio

binoPara el Algebra, la rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las estructuras, las relaciones y las cantidades, un binomio es aquella expresión algebraica que ostenta dos términos. Siendo sumamente formales, se refiere a un polinomio compuesto por la suma de dos monomios, aunque, para hacerlo más simple y fácil, se lo usa para indicar cualquier expresión que consta de una suma o de una resta de dos términos.
Para calcular el grado de un binomio, lo que se hará es sumar los exponentes de cada término, La mayor suma será el grado
.

Existen algunas fórmulas que permiten multiplicar ciertos polinomios de manera directa, a las mismas se las denomina factores notables y muchas refieren a operaciones con binomios…factor común, cuadrado de binomio, suma por diferencias.

Y por otra parte, la palabra binomio suele ser usada para referir al conjunto de dos personas, que por ejemplo, mantienen una estrecha relación tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional y que entonces por esta vinculación afectiva o tan solo por compartir el mismo quehacer, se unen en orden a la producción de algún proyecto, tarea o iniciativa. Por ejemplo, resulta muy común en el ámbito artístico hablar de los binomios, ya sea en materia de personajes, directores o actores, entre otros. Aunque, también, la palabra Binomio sirve para denotar conceptos relacionados además de a individuos.

 
 
 
Temas en Binomio
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •